FELIZ 2013, PERO NO A [email protected]

De hoy en un año, [email protected] en pie

Cambiarlo todo para que nada cambie, ese viejo aforismo lampedusiano, toma mayor proyección en cada vencimiento cronológico del año.

1111felicitación Junta 2013 Pasan los días, los meses, los años y nos vamos dando cuenta de que en realidad nada, o poco, cambia, salvo las palabras con las que designamos la misma miseria, la misma despreocupación, la misma desesperación. El neolenguaje, esa ciencia capaz de convencernos de que cuando nos mean…llueve. Así es: gente multimillonaria paga sueldos generosos, a gente rica, para que estos convenzan a gente pobre que la culpa la tienen los muy pobres… Y donde pone gente pobre debía poner “nosotros”, nosotros que no vivimos de las rentas.

Está a punto de concluir el 2012 y el balance no puede ser positivo (no voy a dar los datos que todos conocemos) y don Mediocre, el presidente del Gobierno, nos advierte que el año que viene va a ser peor, de más sacrificios, de más dolor. Esa es su manera de felicitarnos el año, con el látigo en la mano. Ellos no tienen piedad y nosotros, arrastrados por la cultura milenaria que tan buen resultado les ha dado, la que dice que ante la ofensa hay que poner la otra mejilla, nos negamos a nombrar a aquellos a los que no deberíamos desear un buen año.

Pues no me duelen prendas en decir: Feliz año, éste y todos, a aquellas personas de buen corazón.

O sea que, aunque lo deseen, están excluidas de estos deseos de felicidad todas aquellas personas que, con su acción u omisión, con su engaño o descaro, con mentiras o medias verdades, han propiciado que este final de año (aunque el hambre no distingue entre solsticios), y la presentación del que viene, sea trágico para muchas, muchísimas, personas.

Y sí, me estoy refiriendo a los políticos del PP, con independencia del cargo que ocupe, por aquello de las decisiones colegiadas, (y a sus aliados naturales y perennes).

 

NO, NO VOY A DESEAR FELIZ AÑO NUEVO

– a quien: destroza el Sistema de Salud imponiendo el modelo privado que recortará en, al menos, dos años la vida a las capas bajas de la sociedad.

– a quien: impone el repago en los medicamentos sabiendo que muchos y muchas pensionistas y parados sufrirán esta medida.

– a quien: hunde la Educación Pública, con tantas y tan desalmadas decisiones que son 1111gobierno-rajoy-2011imposibles de enumerar, impidiendo con ello la posibilidad de estudiar a prácticamente la totalidad de [email protected] [email protected] de [email protected] trabajadores.

– a quien: decide cobrar a los enfermos crónicos por los transportes, (ambulancias), que les acercan a su tratamiento.

– a quien: instaura una cuota en la Justicia, alejando así de ésta a los más necesitados de ella.

– a quien: congela el salario a [email protected] [email protected] (aunque [email protected] de [email protected] no se merezcan que se les defienda).

– a quien: imposibilita, vía recortes presupuestarios, que los bomberos puedan atender a toda la ciudadanía (pero a ellos sí).

– a quien: evade impuestos, (y luego vocifera patriotismo), impuestos con los cuales no habría que recortar derechos y libertades.

– a quien: impone una política fiscal que grava a los más necesitados y alivia a los poderosos.

– a quien: dice que el Medio Ambiente puede esperar.

– a quien: legaliza, y en cierta manera anima, esa fuga de capitales por medio de amnistías fiscales.

– a quien: deslocaliza sus empresas, animado por la avaricia, sin importarle las familias a las que aquí hunde, ni [email protected] [email protected] a los que, allí, explota.

– a quien: desahucia a quien, víctima de este atraco llamado crisis, no puede pagar su hipoteca o su renta.

– a quien: desoye el clamor de la calle en contra de las Reformas Laborales, esta de ahora y las de atrás también, que convierten a los trabajadores en esclavos

– a quien: congela las pensiones para pagar a los bancos una deuda intencionadamente consentida.

– a quien: culpó y culpa a los inmigrantes por no tener trabajo y olvida al patrón que es el verdadero culpable.

– a quien: sigue pensando y defendiendo que matar [email protected] para robarles el petróleo está justificado.1111que se jodan

– a quien desde su columna periodística o su micrófono sigue defendiendo a los arriba mencionados.

 Ni por supuesto voy a desear feliz año nuevo

– A quien: mintiendo, dijo posicionarse del lado de los mineros mientras su partido cerraba las minas.

A todos estos les deseo, citando a la diputada Fabrá y al ministro Gallardón: “que les jodan y que el 2013 reparta sobre ellos el dolor que sobre [email protected] quieren verter”.

(Esta lista está abierta a que cada uno excluya a quien crea necesario…animaros)

 

 

 Así que, a todas y todos los demás, que sois [email protected], [email protected] más, os deseo FELIZ 2013 y que de hoy en un año sigamos en pie

Zana

5 comentarios para “FELIZ 2013, PERO NO A [email protected]

  • Angels:

    Muy completa, la lista de NO felicitaciones, pero yo sumaria a quienes retiran las ayudas a la dependencia, sembrando el miedo y la inseguridad en su futuro a quienes tanto necesitan una sociedad mas solidaria y equitativa, y en otro tono, a la FAES y los doctos, muy infatuados, mentirosos pofesionales al servicio del lado oscuro. Un abrazo!

  • Mis NO felicitaciones a todos aquellos que dicen defender nuestras zonas rurales y luego cierran centros de Urgencias sanitarias, aulas de educación para niños pero también para las personas adultas, suprimen lineas de autobuses y de cercanías de renfe, suprimen horas de atención a las personas dependientes, o bien dicen que no se puede mantener algún servicio por la poca demanda, pero mantienen iglesias sin demanda ninguna, o un ejercito (gracias maestro) sin que hayamos tenido una guerra en nuestro territorio desde hace 70 años. a todos estos que por obra u omisión han echo posible este gran año para los avaros, los estafadores, los defraudadores tanto económicos como los de ilusiones, para todos ellos mis NO felicitaciones nuevamente.

  • Patricia Solano:

    Mi expresa NO FELICITACION a ROUCO VARELA (y a toda la Conferencia Episcopal) por apelar este domingo a la familia tradicional como soporte fundamental para afrontar la actual crisis y a la fuerza de la fe cristiana para terminar con la “estremecedora tragedia del aborto” y por no apelar a la fuerza y compromiso de cada individuo para salir de la crisis enfrentándose a los corruptos, los trepas, los que sostienen los hilos de los mercados, los que les hacen el trabajo sucio, los bankias, los evasores fiscales, los que viven por encima de nuestras posibilidades (y oportunidades) sigo? Y mi expresa felicitación del 2013 a todos los que ya lo estáis haciendo y a Alfon Fernández que no puede seguir haciéndolo por seguir encarcelado, a vosotros FELIZ año.

  • Maria José:

    Van mis NO felicitaciones (se siente bien y liberador NO felicitar a los NO felicitables). No voy a felicitar ni a enviar buenos deseos a:

    – Esa FAMILIA REAL, esa grupo en permanente reproducción, que vive sin trabajar y que medra del presupuesto público desde hace siglos. Por supuesto, y en primer lugar, no voy a felicitar a quien se va a asesinar animales a África (supongo que para exhibir después el trofeo logrado) con cargo al presupuesto. Tampoco felicitaré al ladrón de su yerno, que camina impune por la vida, ni al resto de la parentela.

    – SERRAT y SABINA que, mientras posan de demócratas en sus críticas a Cuba, no tienen empacho en sentarse a cenar en privado con el asesino de 150,000 mexicanos en esta guerra infame, el ex presidente Felipe Calderón y su esposa. Sabina llegó a declarar en prensa que después de aquella cena había entendido la situación; así, tan comprensivo.

    – A la COPE en su conjunto, esa radio violenta que vocifera y despotrica con el encono del viejo fascismo resucitado.

    – A los responsables, presentadores e invitados de varios de los programas de supuesto debate que solo practican el intercambio de insultos. Menos aún a los responsables de infames programas de chismes que intoxican la mente y embrutecen el espíritu. A la clase política que permite que se emitan estos programas sin importarles que seamos tratados como deficientes mentales.

    A quienes sí voy a felicitar es a uds. por seguir resistiendo en la comarca minera; a todos aquellos que hicieron el programa de Radio 3 “Carne cruda”, por su valentía para desafiar a la autoridad y mantenerse en la crítica hasta que la censura los sacó del aire; y a toda la buena gente que camina, que no es poca, y hace de éste un mundo un poco más vivible. Gracias

  • Ignacio:

    Van mis NO felicitaciones
    al “ultra centrista” CARLOS HERRERA y sus discipulos de SONDACERO

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet