Entrevista a un minero de Ciñera en cadena SER justo antes de que se produzca la carga de antidisturbios en Ciñera

Lucha minera #ciñera

Imagen tomada de: http://www.demotix.com/news/1261057/street-battle-ci-era-between-miners-and-police-over-budget-cuts

Pulsa el play para escuchar la entrevista.

Escuchar la entrevista

Otros vídeos e intervenciones de Zana:

Artículos de Zana sobre la minería y su lucha:

3 comentarios para “Entrevista a un minero de Ciñera en cadena SER justo antes de que se produzca la carga de antidisturbios en Ciñera”

  • Lino Rivero:

    Juan Carlos, has estado magnifico. Apoyo todo lo que dijiste. Creo que nos nos merecemos un final de nuestra actividad minera en estas condiciones.Yo seque, en los tiempos que corren, gobernar es dificil y que hay que hacer presupuestos cortando de aquí y de alli, pero tambien se que aún hay muchos sitios de dónde recortar antes de dejar en la “puta calle” a las comarcas mineras en donde sus gentes, toda la vida, han llevado su dinero a casa habiendoselo ganado mas que merecidamente. A mi, que soy un hombre de “centro” y que he votado PP, estas falsedades de la campaña electoral y estos hechos de ahora hacen que me quede un poco “colgado” con ellos. En fin una pena. Bueno, en el fondo albergo la esperanza de que, aunque con toda la seguridad que habrá dias durisimos de dura lucha, al final todo se solucione pero, eso si, probablemente para poco tiempo mas por lo que a renglón seguido, sin perder un minuto, creo que toda la oposición de “izquierdas” deberia dia si y dia tambien, presionar al gobierno para hacerles ver lo que tu apuntas de considerar al sector como extratégico porque si no se consigue estaremos cada poco en las mismas.
    Un abrazo.

    Lino Rivero

  • luis javier:

    Juan Carlos, agradezco de corazón tus palabras. Creo que has explicado con claridad el conflicto y has puesto sobre la mesa la mejor alternativa, declarar al carbón como sector estratégico. Todos sabemos que va a ser muy difícil de conseguir pero todos estamos demostrando un gran talante en esta lucha. Necesitamos que este mensaje se oiga en toda España, necesitamos que todos los hogares sepan lo que está pasando, necesitamos que el pueblo despierte de una vez. Esta lucha es de todos, no sólo de los mineros, vale ya de recortes y de injusticias sociales.
    Todos estamos jodidos y tenemos que hacer algo para arreglarlo.
    Una vez más gracias por tus palabras, han sido muy esperanzadoras. Espero que Rajoy pueda oírlas.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet