En EUROPA I.U. tambien defiende el carbón

Willy Meyer insta al Colegio de Comisarios de la UE a validar el Real Decreto de incentivos al carbón

El eurodiputado de IU ha exigido hoy en Zaragoza que el Reglamento de desarrollo del Real Decreto mantenga las ayudas públicas al carbón hasta 2018 como mínimo.

El  eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, el responsable federal de Energía, Agua, Transportes y Sostenibilidad de IU, y el responsable de Economía y Mundo Laboral de IU Aragón, José Antonio Pérez, han manifestado hoy en Zaragoza su apoyo a las reivindicaciones sector del carbón español frente a los intereses de las compañías eléctricas.

En rueda de prensa, Meyer ha instado al Colegio de Comisarios de la Unión Europea a validar el Real Decreto de incentivos al carbón aprobado por el Gobierno español y que colisiona con la directriz acordada por los partidos socialdemócratas y los conservadores de la UE, “tendente a impedir la intervención de la economía desde los Ejecutivos, lo que significa, según Meyer, que la economía se dirige desde los Consejos de Administración”. Sobre esta cuestión, el europarlamentario ha advertido que están pendientes de la decisión del Colegio de Comisarios los 100.000 puestos de trabajo del sector en España, Rumanía, Alemania y Polonia.

Meyer ha considerado que “mantener la actividad minera del carbón contribuye a reducir la dependencia respecto del exterior” y ha defendido que “continúe formando parte del denominado mix energético porque España es un país dependiente desde el punto de vista energético”.En este sentido, el eurodiputado de IU ha exigido que el Reglamento de desarrollo del Real Decreto mantenga las ayudas públicas al carbón hasta 2018 como mínimo.

Por último, Meyer ha demandado el derecho de los Gobiernos a intervenir la economía y, en el caso del Estado español, debe ser intervenida “toda la energía”, toda la actividad económica de producción de energía.

Visita al encierro de Ariño

Barrena, quien ha lanzado un mensaje de solidaridad a los mineros de Palencia, León, Aragón y, en general, de las zonas mineras, se ha trasladado, junto con Meyer y Pérez, al municipio turolense de Ariño para reunirse con los encerrados en el Ayuntamiento al objeto de manifestar su apoyo al encierro e informar de las gestiones realizadas a nivel autonómico, estatal y europeo en relación con el carbón.
Barrena ha recordado que el sector del carbón ha sufrido en España una reconversión “salvaje” años atrás y ha proclamado que los trabajadores del sector “tienen derecho a un futuro”. El responsable federal de Energía se ha mostrado convencido de que el conflicto actual se va a quedar en “un mal sueño” que empezó en el Colegio de Comisarios de la UE, que “por unanimidad decidió hacer esto”.

En la foto Willy Meyer con Adolfo Barrena.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet