ELOINA TERRÓN Y EL 8 DE MARZO

Compañeras en pie. Es tiempo de perder el miedo y defender la vida digna…

Mientras los grandes círculos de banqueros, especuladores  y multinacionales que gobiernan el mundo continúan engordando su poder y sus beneficios, las mujeres malvivimos en un sociedad que, de reforma laboral  en reforma laboral, que de reforma de las pensiones, a plan de ajuste, nos lleva al paro, a la dependencia, a los trabajos más precarios, a los desalojos de nuestras viviendas y a la pobreza.

Nosotras queremos manifestar que esta crisis económica fue provocada conscientemente por los grupos financieros, para romper las conquistas sociales, materiales e institucionales que hemos ido consiguiendo.

No se puede construir igualdad bajo las políticas de ajuste, que obviamente no quieren mantener la igualdad y los derechos de las mujeres. Lo que necesitamos es que nuestros gobiernos cambien sus políticas de ajuste fiscal por políticas redistributivas que planifiquen y legislen para el bien común, el bien general no para los intereses económicos de una minoría. La última reforma laboral forma parte de un paquete, que empezó con la reforma de las pensiones y que sigue con las políticas de ajuste económico en los servicios públicos

COMO VA A SER POSIBLE CONCILIAR LA VIDA FAMILIARY LABORAL
CUANDO las empresas pueden modificar unilateralmente las condiciones laborales de las  trabajadoras: jornada, horario, funciones e incluso sueldo. ¿Y cómo conciliar esto con la desaparición de los servicios públicos de atención a la infancia o a las personas mayores?

Cuando se rompe la negociación colectiva sin haber superado las discriminaciones de las mujeres, ¿ como los mujeres van a negociar mejoras salariales?, ¿Como se plantea el gobierno

que así se va a corregir la discriminación salarial?

Estas decisiones políticas  solo van atraer más empobrecimiento para las mujeres.

La reforma laboral de Rajoy elimina las subvenciones por la reincorporación de la mujer al trabajo tras la maternidad e impide a las trabajadoras acumular las horas de lactancia a la baja de maternidad.


Si la “ley de dependencia”, tenía un enfoque sexista al  incentivar a las mujeres a relegarse a las tareas del cuidado, la decisión de no continuar financiándola, significa que además los pocos resortes de alivio que ofrecía dicha ley, ahora se ven ahogados por la falta de presupuesto. La consecuencia de esta situación será una más rápida involución hacia los viejos roles patriarcalesPermitir que los intereses de conseguir beneficios de unos pocos, y no los intereses humanos, rija el futuro sin oponer resistencia, sería un absurdo imperdonable, y por eso la política y la economía global son asuntos  nuestros, de las mujeres.

Pregúntese ¿Qué papel reserva este sistema capitalista,  neoliberal y conservador a  las mujeres? Nos reserva el papel de la pobreza,  la ignorancia  y la vuelta al cuidado y al hogar.

Por eso nosotras debemos cambiar este futuro, crear otra sociedad, defender otros valores. Compañeras hace falta compartir nuestras experiencias individuales para  comprobar que son colectivas, y ser conscientes de que podemos cambiar y transformar esta realidad

Compañeras en pie. Es tiempo de perder el miedo y defender la vida digna, el trabajo, la educación, los servicios públicos, el derecho a una vejez digna

Eloina Terrón es concejala en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet