EL TERCER MILAGRO: LOS TRABAJADORES SERÁN DE DERECHAS

Si la piedra da al cántaro, o el cántaro a la piedra, mal para el cántaro.

En primer lugar una puntualización, que luego hay muchos puntillosos que se me quejan: lo bueno de la democracia es que “todos” tenemos libertad para votar al partido político que nos dé la gana (o casi).

Hecha esta pequeña aclaración, ya digo, desde el respeto a que cada uno se flagela como desea, a uno le parece muy, pero que muy curioso encontrarse con trabajadores que defienden y votan al PP.

Los toros afilando las espadas a los toreros.

¿Qué me podeís decir del amigo éste de la camiseta roja? Al final va a ser verdad que nos hacen poco. A que sí.

Los politólogos de nueva generación tienen mucha labor pedagógica por delante. Van a tener que crear un equipo en el que estén maestros, sociólogos, psiquiatras, filósofos, historiadores, paleontólogos, algún metalúrgico de base y, sobre todo, un exorcista. Sí habéis leído bien, un exorcista, porque, estos trabajadores de derechas, están como abducidos. No me extraña con esa afición tan rara que han cogido de tirar los gatos al agua.

Sí, es, básicamente, una cuestión de Educación, con mayúsculas para que se entienda que hablo de Cultura. Y no estoy diciendo que sean iletrados, que luego me acusan de insultar, tan sólo opino que se comportan de “una manera extraña” (de ahí lo del psiquiatra). O no os parece extraño que una persona que trabaja para poder vivir, o sea lo que antes era un trabajador y ahora es un Clase Media –si hubieses tenido los altavoces encendidos habríais oído la carcajada que se me escapó- otorgue al partido de los empresarios su voto. Es, cuántas veces lo habré dicho ya, como si un negro, bueno, una persona de color, votase al Ku Klux Klan. Sí, cuántas veces habré dicho esto también, es como si un judío ( o alguien de color como el de la foto) votase al Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, para que nos entendamos, al partido de Hitler. Para mear y no echar ni gota ¿o no?

Y sucede que, como ya explico muy bien Susan George, estos obreros parecen bastante dispuestos a votar, cuando votan, en contra de sus propios intereses. Ella decía que por tozudez.

Tiene que ser bastante didáctico escuchar a estos trabajadores cómo les explican, ¿explican, he escrito?, a sus hijos, que les han vendido al empresario porque algunos de sus compañeros le han fallado.

Sí, porque, esta es la explicación estrella, (agarrarse los sombreros que lo que viene ahora es de traca), votan al PP, dicen, porque el PSOE no es, o no se comporta, como un partido de izquierdas. Es decir, como el agua no apaga el fuego, le echamos gasolina. Se permite reír.

Uno intenta razonar con ellos, tiempo perdido, la dosis de Interfachamía aún hace efecto. Uno aporta algún dato, pero no oyen. Uno argumenta con toneladas, con millones de toneladas, de estudios que demuestran que el PP es un partido de derechas y que la derecha defiende al capitalista. Pero nada…, hoy hay fútbol.

No  quieren oír hablar de Hayek, Friedman, Buchanan o la Sociedad Mont Pelerin, que eso les da jaqueca.

Y qué vamos a decir de si intentas meter en la misma frase,  ética y  PP, (les han pillado robando y ni siquiera se avergüenzan). Si les hablas de la trama Gürtell, ideada para desvalijar nuestro dinero (dinero con el que se podría hacer un hospital donde atender, por ejemplo, a sus hijos) ellos te dicen que: más robaron “los otros”.

Sí, puedes hablarles de pederastia, homofobia o racismo, siempre tienen una disculpa a mano, y si no hoy por la noche, mientras tiran el gato al agua, ya se la dan. Le dan la disculpa claro, cuando le den por el orto, que no tardarán, no se van a disculpar, eso seguro.

¡Qué me decís! ¿Eh? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?, tibio ¿no?, pues eso no es nada. Lo mejor está por venir…,para ellos, claro.

Zana.

10 comentarios para “EL TERCER MILAGRO: LOS TRABAJADORES SERÁN DE DERECHAS”

  • emilio alfaro:

    En todo de acuerdo,menos en una cosa,cuando un obrero vota a la derecha no es tozuded sino,ESTUPIDEZ ,Y lo que es peor ,falta de memoria,pues no hace tanto tiempo que la clase media (como decis nos llamamos ahora)pedíamos a los empresarios la cartilla de racionamiento(EL ECONOMATO)Para poder comer,y se lo pagábamos al precio de ,(papa a la mina,mamaa la escombrera,y el nene(algo podra hacer ¿no?ala nene ,echame serrin en las botas.Lo dicho,POCA MEMORIA.Un saludo

  • Ricardo:

    Poca memoria puede ser; Pero mis quintos no se acuerdan de la ropa nueva para los domingos y ni siquiera de las peleas con los padres porque los playeros se gastaban muy deprisa… como para ponerse a escuchar las historias de papa, ni mucho menos del abuelo.
    ¿Futbol? mira que me gusta jugar, pero solo con oír lo que cobran me dan ganas de pegarle tal puntapié a la tele que la sacaría por la escuadra de la ventana. (¿un trabajo duro no? igual igual que la mina)
    Y luego están los programas de debate, donde gana el gallito o la gallina que cacaree más alto.

    Así que decidme, ¿qué hacemos con todo este redil, que admiran a las gallinas, se distraen con los toreros y votan al carnicero?

  • UnCiudadanoMás:

    Está bien protestar contra lo malo de los partidos e ideales de derechas, pero… ¿Sólo aportan cosas buenas la izquierda? IU nunca hace nada malo, porque nunca ha estado en el poder. Y por eso jugáis muy bien esa baza.

    Sólo deseo (mediante una reforma del sistema de voto español) que durante 4 años pueda gobernar IU y sepamos [email protected] de una vez por todas, que no existe un partido milagroso, no existe un ideal perfecto, sino que lo que más se acerca a la perfección (en política, y me atrevo a decir que en TODO) es tomar lo mejor de cada cosa que existe (lo mejor de la izquierda, lo mejor del centro y lo mejor de la derecha,…).

    El PP roba en el Gurtel; Marx defendía que no deberíamos ser explotados por nadie mientras él mismo explotaba a Engel (entre [email protected]); Hitler, Showa y Mussolini emprendieron campañas xenofobas exterminadoras; etc, etc, etc y demás etc de cosas que no os recuerdo ahora mismo.

    Sigamos pensando (como ilusos) que la utopía en lo mejor, porque es lo idílico. Pero precisamente por eso mismo (por ser idílico), nunca será terrenal.

    Sigamos pensando que sólo las escuelas públicas, o el sistema del dinero, o cualquier otro elemento característico de cualquier sistema, es una solución ABSOLUTA y la panacea para cualquier mal y sociedad. Así “seguro” que mejoramos un montón… Mientras tanto, que Zapatero, Rajoy, Cayo Lara, nacionalistas, absolutistas y demás gente sigan cobrando de nosotros para hacer el Circo del Congreso. ¡Todos ellos, si que son toreros!

  • zana:

    Es curiosa esa tendencia a IGUALAR que les ha dado por llevar a cabo a los de derechas. Sí, la cosa ahora ya no es negar la evidencia, ahora es asegurar, claro como están en contacto con dios, que en un futuro los demás también robarán, que reformarán las leyes, perjudicando a los trabajadores, que lo harán igual de mal…y, por ende, para qué vamos a cambiar el voto.
    Claro, Marx explotaba a su amigo Engel, se le ha olvidado lo de que era mujeriego, mal padre y peor pagador, algo borracho y que solicitó confesión en su lecho de muerte. Sí, Marx, menos marxista era de todo. En fin hay barbaridades que se caen dejándolas solas. Ésta una de ellas.
    Ya decía José Luis Cuerda que uno escribe y corre el riesgo de que lo malinterpreten, o, lo que es peor, le destrocen el texto. Aquí es donde entra usted amigo “unciudadanomas”.
    O no ha leído mi artículo, o no lo ha entendido, o, cosa también habitual en los trabajadores que defienden a la derecha, ya tenía la respuesta preparada.
    Para el apartado de futurología pòngase en contacto con nuestro vidente de cabecera, sale en la tele, por la noche, después de que tiren los gatos al agua.
    ¡¡¡Joder!!! si no lo veo no lo creo: Marx, la trama Gürtel, Hitler y Mussolini en la misma frase, y todo para defender al PP. Desde luego inventiva a algunos no les falta, otra cosa son fundamentos.

  • UnCiudadanoMás:

    Si defendiera al PP o a la derecha, hubiera evitado escribir mal de él en mi artículo. Así pues, concluyo que su ceguera política con IU, Zana, le hace ser radical. Pensé que usted sería más observador en relación al tema principal de mi comentario: el CONSENSO.

    No equivoque a sus lectores porque diga que TODO POLÍTICO o partido político tiene su lado malo y bueno. Apruebe que llevo razón en que lo mejor es tomar lo bueno de cada política. ¿Eso es igualar? Como Ud. dice, ¿Eso es de derechas? Eso no se lo cree nadie, Zana.

    Lo que no suene a izquierda, no tiene que ser obligatoriamente de derechas, ni de centro ni de extremos. Eso sólo lo hacen los que catalogan, y usted demuestra en todos sus comentarios que NO es de los que catalogan, y que es más inteligente. ¿O me equivoco, Zana?

    Aprovecho para comentar algo que se me olvidó: si el hombre de la foto sabe (y si no sabe es un inculto ignorante) que el movimiento nazional-socialista aniquilaba a los negros, judíos etc, y aún así sigue visitiendo esa camiseta, tiene un problema muy gordo. Así pues, ¿cómo va a entender o posicionarse en su vida política, con otros temas esenciales de la sociedad?

  • zana:

    Pues mire usted “unciudadanomas”, no tiene razón. Y más que enfado debería usted mostrar decepción. Y, sobre todo, no coger el rábano por las hojas. Vamos, que no decontextualice.
    En política todo lo que no sea izquierdas, es de derechas o de centro. Vamos lo etéreo aquí no encaja.
    Y sí, creo que en todos los lugares donde hay más de tres personas, puede haber uno bueno, uno malo y uno regular, no faltaba más. Pero a algunos les han pillado robando y a otros no. hay una pequeña diferencia ¿no?
    Sobre cócteles ideológicos, batiburrillos, empanadas programáticas, vidrieras multiflorales, y exquisiteces varias, no me pronuncio. Yo soy de izquierdas, defiendo a la Clase Trabajadora, soy pacifista, republicano y, dentro de la sostenibilidad, ecologista. No creo que en el PP encuentre nada de eso. El PP está al servicio del dinero, todo lo demás son apéndices para conseguir esto.
    Y, sobre mi inteligencia, yo cada día me veo más tonto, qué quiere usted que le diga.

  • UnCiudadanoMás:

    Sigo discrepando con Ud. con lo de que “todo lo que no sea izquierdas, es de derechas o de centro”. Eso es catalogar a las personas, y eso es falso. Ud está afirmando que si un adolescente piensa por primera vez que “los trabajadores tienen que tener mejores condiciones laborales, o que la naturaleza hay que defenderla y cuidarla de la contaminación”, es por narices de IU-Los Verdes. Pues no señor. Eso no es política: eso es una necesidad humana, una necesidad que el partido IU ha acoplado a su plan político. Nada más. No engañe por tanto al lector. Por otro lado, es imposible estar al 100% de acuerdo con una ideología. Totalmente imposible.

    No sé que quiere decirme con lo de que me “a algunos les han pillado robando y a otros no. hay una pequeña diferencia ¿no?”, porque desde el primer momento ante eso he afirmado un si rotundo. Sólo digo que al igual que usted dice “nada es etéreo”, yo digo que “no hay ninguna política que sea buena al 100% ni mala al 100%.”. No hay nada perfecto, y aquí incluyo a la izquierda también.

    Lo digo para que sus afiliados y demás simpatizantes del partido, no crean (al igual que sucede con los de la derecha, y los del centro) fielmente que son la vacuna contra los males de la sociedad. Porque…

    LAS COSAS SE RESUELVEN SIENDO PERSONAS, Y OBRANDO COMO TALES, NO SIENDO DEL PP NI DEL PSOE NI DE IU. De la crisis se sale siendo personas, no políticos; y en épocas de bonanza, se vive siendo personas también. Los políticos tenéis la suerte de que por ley natural, no existe un orden establecido para que todos obremos por igual. Y ahí es donde entráis en escena los políticos

    Sé que nos hemos desviado del tema. Por ello no voy a decir más. Como Usted, yo ya he dejado clara mi postura. Quizás nos encontremos en otro artículo-comentario…

  • zana:

    Creo que quien siga la línea argumental que nuestro amigo “unciudadanomas” ha llevado en todo este tema se habrá dado cuenta de lo vacía, políticamente hablando, que es.
    En principio porque esta es una página de política. ¿qué se esperaría encontrar aquí? ¿Las ofertas del Corte Inglés?
    Dice, y copio literal: …si un adolescente piensa por primera vez que “los trabajadores tienen que tener mejores condiciones laborales, o que la naturaleza hay que defenderla y cuidarla de la contaminación”, es por narices de IU-Los Verdes.
    No, puede que no sea de IU-Los verdes, pero le aseguro que quien tenga esas inquietudes no es del PP, eso seguro.
    Y, ¿de dónde se sacará que yo digo que hay que estar de acuerdo al 100% con el partido? yo que no estoy de acuerdo, la mitad de las veces, ni conmigo mismo. No sé, lo mismo como en el PP no les dejan pisar raya se piensan que aquí sucede lo mismo. Pues será por discrepantes internos, (Almeída, Pérez Royo, Curiel, Rosa Aguilar, López Guarrido…) Bueno podría preguntar a Caamaño, el exconcejal, hay ahí una buena historia sobre discrepancia.
    Y luego esa retórica sobre bondades y maldades al 100%. Yo, desde luego, tengo mil y un defectos. Pero a los que pillaron robando es a los del PP. Todavía no está penado el delito de “robará en el futuro”, aunque al paso que vamos, quién sabe. Les han pillado y les parece mal que se lo digan y se defienden diciendo que “igual si ustedes mandasen robarían también”. Perfecto, un argumento legal de peso. Lo suelen usar los pederastas “le violé en la infancia porque en el futuro él igual viola a alguien”.
    Aquí la frase del millón: los políticos tenéis la suerte de que por ley natural, no existe un orden establecido para que todos obremos por igual. Y ahí es donde entráis en escena los políticos.
    Ya, es lo malo que tiene que haya tantas personas libres en el mundo, que cada uno piensa de una manera. Creo que el método contrario se llamaba Bokanovsky, lo explicó muy bien A. Huxley, en Un mundo feliz.
    Bueno y ahora la guinda. Las personas tienen que ser personas, ya, y los ascensores ascensores.
    Sí, creo que las cosas no están mal del todo para dejarlas aquí.

  • Aullido:

    Vaya… ahora que venia yo a meter cizaña…

    Lo primero, aunque creo que menos importante, es que la foto tiene toda la pinta de estar trucada, photosofeada, si se me permite la licencia poética… (supongo que a alguien le pareció gracioso)

    Yo no creo que nadie de ningún partido este de acuerdo al 100% con lo que se hace, y no creo que sea bueno que lo estén, la nuevas ideas siempre vienen bien. No hay verdades absolutas, pero sí hay verdades. Es verdad que la derecha se basa en el dinero, y que la izquierda defiende al trabajador, y a mi jucio, no existen los partidos de centro, porque, y tratare de explicarme, derecha e izquierda son totalmente contrarias, y al pensar cosas de un lado y otro a la vez te estas contradiciendo, por ello, si haces cosas de los dos lados unicamente es para permanecer en el poder, para ganarte el apoyo de ambos bandos.

    Por supuesto todos somos personas, y como personas hemos llegado hasta donde estamos, por tanto como personas saldremos o nos hundiremos en la crisis… pero tambien como personas somos o de izquierdas o de derechas. Un termino acuñado por personas. Y es simple, o miras en tu beneficio por encima del resto, o miras en el beneficio de todos por igual. Muchos justifican el franquismo diciendo que ellos vivieron bien gracias a franco…

    Podemos discutir en la manera… las habrá diferentes, pero el PP nunca buscara el bien común (basicamente porque es xenofobo, homofobo, machista, y un largo etcfobo). IU sí busca el bien común ya que.

  • David Morlanes:

    Hola, me gustaría saber porquÉ sigue saliendo el PP o el PSOE como partidos únicos. Hay más partidos pero con una minoría realmente apabullante. Cuando estaba Julio Anguita parecía que esto iba a ser un país de legales pero me estoy dando cuenta que poco a poco nos la están clavando.
    PALABRAS TEXTUALES DE V de VENDETTA, y la verdad es… que en este Pais algo va muy MAL NO?
    Hay muchas maneras de clavarnos un puñal al corazón.
    Un ejemplo lo primero ASUSTAR.
    ejemplos de como asustar:
    HAY que trabajar más y cobrar menos( AI POR DIOS A DONDE QUIERE LLEGAR ESTE PRESIDENTE!!)
    o congelar las pensiones (MADRE LOS PENSIONISTAS QUE COBRAN 400 EUROS MÉS COMO PODRÁN SALIR DE ESTA) QUE tipo de baremo usan? JUSTICIA IGUALDAD Y LIBERTAD que bonito suena de la boca de un político.
    o (SI SE DIAGNOSTICA PERDIDAS TE PUEDEN EXAR A LA MÍNIMA) palabras de Zapater ántes de salir elegido por los ciudadanos (VAMOS A FOMENTAR EL EMPLEO!!) -A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO-

    o.. PARA SALIR DE LA CRISIS HAY SUBIR LA JUBILACÍON HASTA LOS 67!!) ai es cuando todo el mundo dice AI!! POR DIOS!! pero que es ésto.
    El gobierno entonces modera lo que viene haciendo como práctica habitual.

    Que es lo segundo que hay que hacer para parecer MÁS buenos.
    NEGOCIEMOS: No te la metemos hasta el fondo pero si hasta la mitad para en un futuro dejarnos una ESPAÑA hundida pero como no te vas a dar cuenta..ya será muy tarde..
    Bueno tranquilos trabajadores que ahora te podrás jubilar a los 65 eso sí con los ultimos 35 años cotizando. Ya parece que no afecta la medida a la totalidad de la gente bueno… algo hemos salvado ya sólo nos falta conversar amigablemente con los sindicatos. En unos años subiremos la jubilación si conseguimos meter ésta puñalada pequeña.
    Bueno sino lo conseguimos los empresarios ya no podrán despedir con tanta facilidad… pero les clavamos los 67!! madre me gustaría ver a Zapatero con pico y pala a los 67 o a Rajoy también seguro que él también se apuntara a éste bombardeo o a los propios banqueros o gente que puede disfrutar de una jubilación anticipada.. que baremo usarán con ese tipo de gente que todos sabemos??
    Es hora de poner buena cara , POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMËN!!V

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet