EL PP de Pola promotor de una nueva cantera.

Desde Izquierda Unida de Gordón queremos manifestar nuestro desconcierto por el anuncio del Boletín de Castilla y León del día 22 de Junio en donde se publica el informe de Impacto medioambiental para la explotación de una nueva cantera en el término municipal de Pola de Gordón.

Este hecho nos deja perplejos y asombrados, pues es el mismo PP el que por un lado solicita subvenciones al ministerio de medio ambiente para restaurar escombreras, y vertederos (210000 euros) y coloca carteles de grandes dimensiones para promocionar la reserva de la biosfera (10000 euros) mientras por otro lado hace un ejercicio inimaginable de hipocresía y poca vergüenza alentando y promocionando la explotación de esta nueva cantera, como si en este territorio no tuviéramos suficiente con las ya existentes, con los cielos abiertos, el AVE y la amenaza de la línea de muy alta tensión Sama-Velilla.

 

De esta manera es como promocionan el turismo y así es como protegen el medio ambiente, mucha reserva de la biosfera para buscar subvenciones que les permitan estar en la prensa diciendo lo mucho que hacen por el paisaje, pero de noche y a hurtadillas alientan y promueven canteras en nuestro ayuntamiento.

Desde aquí me gustaría enviarle un saludo a nuestro concejal de Medio Ambiente por lo bien que ha empezado esta nueva legislatura.

5 comentarios para “EL PP de Pola promotor de una nueva cantera.”

  • Sara:

    Hola,
    quería preguntar si disponéis de algún tipo de alegación ya redactada para tener sólo que firmarla y presentarla.
    Gracias

  • Luis:

    Que vergüenza de Ayuntamiento.!!!

    Claro, según ellos ya está destrozado pues vamos a destrozarlo más…
    A ver si vosotros podéis hacer algo de fuerza para que no se construya la cantera, porque es una lástima que se destrocen más montes.
    Yo presentaré una alegación nada más que pueda.
    Gracias por esta información si no llega a ser por vosotros no me hubiera enterado

  • Eutimio:

    Las canteras son necesarias. Dan de comer a mucha gente. El medio ambiente no.

  • Alba Cumbre Coto:

    La ultima fechoria de los dirigentes tanto municipales, como de la SD HUllera VL, eliminan el fútbol base, es decir las escuelas de infantiles y cadetes, y además del primer equipo borran a todos los chicos de la comarca. ¡Esto es sin duda un ejemplo de como fomentar los bueno hábitos, de como fijar población, de como cuidar en definitiva por nuestra juventud! Y ya no decir nada de lo que está haciendo el concejal de deportes de La Robla con nuestras chicas.

  • alberto:

    Por lo que se comento por el pueblo creo que se presentaron un a gran cantidad de alegaciones en contra de abrirla,dicen que el cabezilla de todo es el gran BALO y unos cuantos de la junta vecinal de POLA

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet