EL JUEGO BIEN PENSADO

Somos los obreros, la base de este juego

en el que siempre pierde el mismo “pringao”,

un juego bien pensado, en el que nos tienen callados

y te joden si no quieres jugar.

(El vals del obrero, Ska-p)

El juego se llama bipartidismo, y trata sobre la alternancia, que no la alternativa, en el gobierno. También es conocido como canovismo, es decir, necesita de un partido que haga de “poli bueno” y otro que haga de “poli malo”. La alternancia, tan bien y pedagógicamente diferenciada por Julio Anguita de la alternativa real.

Quiero hacer un inciso, que nunca viene mal, sobre el acoso y derribo a Julio Anguita: no haber podido evitar la injusta caza de brujas ordenada por el PSOE sobre Julio Anguita es, probablemente, el mayor de los errores, o la mayor de las desgracias, que Izquierda Unida ha cometido hasta el día de hoy. Los lameculos de los periodistas que se hincharon a descalificarle, sobre todo en base a la estúpida teoría de la “Pinza”, pueden estar contentos, seguramente sus hijos paguen los platos rotos en su vida laboral.

Pero volvamos al “juego bien pensado”.

Se les está cayendo el kiosko. Tanto al PP (menos) como al PSOE (más) se les está viendo el plumero. Son cada vez más los intelectuales, los economistas, los politólogos o los sociólogos, que muestran sus múltiples concordancias y sus escasas diferencias. Sólo los interesadamente ciegos, los abducidos y los alienados, que suelen ser aquellos que más, y más patéticamente, insultan a Izquierda Unida, se resisten a dejar de hacer el ridículo. Alguien dijo que 93/7 es la cifra. 93 de cada 100 veces se ponen de acuerdo el PP y el PSOE, sobre todo para leyes regresivas y perjudiciales para los trabajadores. Las otras 7 veces son las coincidencias

de IU con el PP, es lo que se conoce como “pinza”…jajaja, perdón, que la cosa es seria.

A nadie se le escapa que el PSOE es el aliado perfecto  del poder económico y de la monarquía borbónica. Es el “gancho” de la partida, el compinche del trilero, el que se

encarga de engañar, presentándose como un ciudadano más, a los confiados trabajadores. Por eso es más repugnante su postura que la del PP. El PP es Aznar, es Bush, es Berlusconi, es el liberalismo económico puro y duro, es el OPUS, la Gürtell, la mentira, las guerras asesinas por petróleo, son los herederos del franquismo, lo sabemos, les esperamos de frente, luchamos contra ellos. Sin embargo “este” PSOE…es la traición, y se lucha mal contra los traidores, al menos hasta que los identificas y los aíslas.

Viene, “este” PSOE, con piel de socialismo pero son lobos liberales.

Ese es el verdadero motivo por el cual les ha sentado tan mal quedarse sin el apoyo de la izquierda, de las Bases de Izquierda Unida. Este es el verdadero problema de lo que está sucediendo, han quedado al descubierto y temen que la cosa se contagie por toda España, de ahí su impecable linchamiento mediático contra Izquierda Unida.

Están preocupados porque la milonga parece estar llegando a su fin. Ya no nos

callamos, se lo escupimos a la cara.

Las reglas del “juego bien pensado” dicen que hay que favorecer el bipartidismo, por eso se niegan a cambiar la ley electoral, no quieren que se repita, en el Congreso de los Diputados, la misma situación: que Izquierda Unida tenga un peso específico importante y les obligue a, como dijo recientemente José Bono, pactar a cara descubierta con el PP. Pero cuando el PSOE se alía con el PP, esas 93 de cada 100 veces,  se llama “Pacto de Estado”, nada que ver con “la pinza”, no se vayan a equivocar ustedes.

Zana

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet