EL INICIO DEL INICIO

No es tanto el inicio lo que importa sino el recorrido y el fin

Por el margen que su reconocida virtud para mentir les da voy a compartir la frase, que le estalló en la boca, como un caramelo de licor,  a Soraya Sáenz de Santamaría, y que marca la tendencia de lo que nos espera. Claro, ella, la princesa del partido de las mentiras, nos intenta embaucar haciéndonos creer que la continuación de recortes, en derechos, prestaciones sociales y salarios no son sino los sacrificios esperados y necesarios.

Tiene razón la vicepresidenta del Gobierno (aunque ella ni siquiera lo sepa), de ahí que no me dé rubor compartir su frase. No estamos en el principio del final, ni en el final del principio, ni en el final del final, estamos ante el big bang. Algo nuevo está naciendo, la implosión del sistema capitalista les ha estallado en los morros, y ellos, el ánodo y el cátodo de la pila bipartidista, siguen sonriendo muertos de éxito, sonriendo de éxito pero muertos.

El PP anunció una serie de medidas económicas de eficacia más que discutible. El reparto de la carga, como era de esperar, cae básica e indiscriminadamente, sobre los asalariados, los pensionistas, los parados, los enfermos crónicos, los dependientes (y sus familias), cae, como digo, sobre quien se esperaba. Porque sólo los ingenuos podían pensar que el PP iba a realizar políticas menos conservadoras que el PSOE. Sólo los ingenuos, y ya sabemos lo que C.M Cipolla pensaba de los ingenuos, podían estar tan dormidos.

Pero lo inquietante no es ver hoy como algunos se rasgan las vestiduras aquejados de una sorprendente desilusión, lo desconcertante, lo verdadera y vergonzosamente desconcertante, es ver como quienes hasta ayer criticaban, con ahínco y pasión, la política económica del PSOE –la misma con pequeñísimas variaciones que la del PP- hoy son sus valedores más fieles. No es que me preocupe en exceso su falta de dignidad, coherencia y memoria, lo que me subleva es que piensen que somos tontos. Que se pueden reír de nosotros a la cara, eso es lo que de verdad me ofende. Que crean que porque ellos son unos peleles los demás también lo somos.

La Portavoz del partido de las mentiras, del partido que gusta mandar matar niños para robarles el petróleo, el partido que castiga, con frío sadismo, a los más débiles, que justifica y honra a los corruptos, el partido que siente la patria en el bolsillo donde lleva la cartera, la Portavoz desmemoriada y ruin ha hablado. Era su voz, pero eran las palabras del amo las que, amenazantes, de su boca salían. Preparaos, esto no ha hecho más que empezar.

Y ya puestos a contestar, yo también espero que esto sea el inicio del inicio.

Que sea el principio del fin de sus mentiras o, al menos, del aplauso nuestro ante ellas. Que sea cierto que comienza a resquebrajarse el bipartidismo, cómplice necesario y corresponsable del desmantelamiento del Estado del Medioestar.

 

                                                                                                 Se acaba un año y empieza otro.

No vale la pena amargar el último día del año hablando de ellos. Disfrutemos hoy, y preparémonos para luchar mañana, cada uno en su ámbito de influencia. Defendamos a los nuestros de los ataques de ellos. No nos lamentemos más, no lloremos más. Aprendamos de nuestros errores del pasado y miremos hacia adelante. Y el que se quiera quedar atrás que se quede, pero sin estorbar. No podemos permitirnos el lujo de cargar con rémoras.

Declaremos 2012 año de la resistencia de las victimas del capitalismo y de su lucha por la libertad.

Sin olvidar el pasado, conociendo el presente, pero ansiando un nuevo futuro…

Salud, república y más felicidad pública.

Zana

 

 

 

2 comentarios para “EL INICIO DEL INICIO”

  • Iván Hidalgo:

    Pariente tienes razón en todo lo que dices, pero dudo que empecemos, que sea el inicio del inicio.A mi entender, lo que adelantaron el viernes no fué nada, lo de verdad llegará dentro de tres meses, tras las elecciones de Andalucía.Aún intuyendo lo que se nos avecina, esta comunidad, feudo de izquierdas de siempre dará su voto al PP, al igual que lo hicieron en estas últimas elecciones. Ójala me equivoque, que nos demos cuenta del error cometido hace unos meses y esto empiece a dar un giro YA.

  • anna:

    verdadera mente lo peor esta por llegar tenemos que estar preparados aqui en cataluña ya estan aplicando lla derechona nacionalista los recortes y siempre pagamos los mismoslos trabajadores y los pensionistas quitandonos derechos que tanto nos costo a los trabajadores conquistar sanidad enseñanza es decir de aqui a poco tiempo estudiaran solo los hijos de los ricos como en la epoca del franquismo

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet