EL FIN DE LA VIOLENCIA SIEMPRE ES BUENA NOTICIA

Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz (J. Lennon)

Siempre que alguien renuncia a la violencia como medio de expresión, es buena noticia. Buena noticia porque ninguna razón se gana perdiendo el razonamiento, y la violencia es la pérdida total del razonamiento.

Gandhi, que pasa por ser un apóstol de la NOviolencia -sin duda lo es, (pero no el único: Martin Luther King, Óscar Romero, Bertrand Rusell, Rigoberta Menchú, etc.)- nos dijo muchas cosas en relación al camino sin retorno que supone abrazar la violencia como vehículo de imposición de ideas. Sin embargo una lectura más profunda de los conceptos sobre los que alzaban sus pensamientos pacifistas me llevan a deducir que son necios, sin embargo, aquellos que intencionadamente confunden  agresividad y/o conflicto con violencia. El hambre como conflicto, el hambre que mata más personas que las bombas y las balas, sólo es posible erradicarlo con agresividad, con medidas agresivas…y no estaría de más que, también, se combatiese con medidas legales contundentes para los especuladores alimenticios.

 

ETA anuncia que lo deja, y como toda renuncia a planteamientos maximalistas, reconoce, implícitamente, el error de sus acciones, algunos alegan que debería pedir perdón, creo, personalmente, que se equivocan quienes quieren imponer esa solicitud de perdón. Aclaro, antes que vaya más allá el posible error de interpretación, que no digo que no sea bueno pedir perdón a las víctimas, lo que digo es que el mero hecho de tener que exigirlo devalúa el concepto mismo del hecho, lo convierte en algo postizo, innatural, frío.

Sin duda estoy contento porque una luz hacia la esperanza se haya abierto camino. Estoy contento porque nunca he defendido la muerte de un ser humano, ninguna. Por eso NO me sumo al multitudinario baile de máscaras donde, hipocresía y cinismo danzan en la misma pista que ética y moral. No, no todos los que hoy se dicen contentos por el fin de la violencia merecen ser escuchados. Sólo hay que ver la parte baja de las portadas de nuestros periódicos para ver como “algunos justificamos”, con eufemismos varios, la muerte de un tirano, un dictador, un asesino, un represor (supongo que debía haber puesto lo de presunto, pero no), sin juicio alguno, (bueno tampoco es que criticásemos mucho la pantomima del juicio a Sadam -al que le aplico todos los adjetivos que a Gadafi-).

Sé que no es muy popular decir lo que yo digo pero, qué se le va a hacer, al menos no tengo doble vara para medir, ni doble mensaje.

Sí, es bueno recordar que el tirano Gadafi fue asesinado con la connivencia de la OTAN, de la que formamos parte activa gracias al PSOE, al PP y demás satélites periféricos. Y, recuerdo a los olvidadizos, que EQUO apoya esta guerra, esta forma de guerra imperialista.

“Los instrumentos de la guerra tienen una función para preservar la paz”, esto es lo que dijo el premio Nobel de la paz Obama, después de esta declaración de intenciones ¿tiene algún sentido hablar de la NOviolencia?, ¿es sólo condenable la violencia no uniformada?, ¿los miles de INOCENTES muertos causados por nuestros aviones, de nuestro ejército OTAN, no son víctimas?

ETA anuncia una retirada, o cese, o como quiera llamársele, definitiva, ¿me alegro?, sí, infinitamente. Creo que la violencia de ETA no tenía ningún sentido, como no la tiene ninguna que no sea la del instinto natural de la defensa, pero me niego a compartir mesa y mantel con quienes ven con buenos ojos matar a niños en Iraq para saquear el país, quienes aplauden el inyectar un veneno a un preso o electrocutarlo, o quienes, hoy, miran hacia otro lado al ver como a una persona se le ha pegado un tiro en la cabeza sin juicio.

Y en plan más casero también digo que me parece repugnante la utilización electoral por parte del PP del dolor de las víctimas del terrorismo, por cierto, con el silencio explícito de la AVT.

Alguna vez escribí que la guerra es matar sin preguntar. Puede que sea así en la vorágine del combate, pero no en la mesa de un Consejo de Ministros o en la mesa de cómo quiera se llame el órgano decisorio de un comando terrorista, ahí no, ahí las órdenes se dan fríamente, sin pensar en los inocentes. Ahí se decide matar, y eso les iguala porque una persona muerta de forma violenta, es una persona muerta…y los responsables de ello son asesinos.

Zana

Un comentario para “EL FIN DE LA VIOLENCIA SIEMPRE ES BUENA NOTICIA”

  • Marley:

    ¡NADIE DEBERIA MORIR NUNCA Y BAJO NINGUN CONCEPTO DE FORMA VIOLENTA!
    Nadie y nunca.
    Establecida esta premisa sólo me asalta una duda.
    ¿Qué es violencia?
    Acaso el pasotismo, el mirar para otro lado, ¿no es una sutil forma de violencia?
    Aquello que produce el hambre (llámense medidas acordadas en algunos consejos de administración o de políticos) y que según tú han de combatirse con medidas agresivas ¿no es una forma vergonzante de violencia?
    Así, tantos y tantos ejemplos que se podrían poner.
    No comparto totalmente contigo las medidas a tomar para librar esa GUERRA en contra. Me estoy refiriendo al matar sin juicio previo. Eso- lo del juicio- queda para un asesino, tirano o como le quieras llamar del tipo Gadafi o Sadam, violadores, maltratadores de niños y/o mujeres y demás hijos de puta tipo ETA.
    Pero a los practicantes de esa otra “VIOLENCIA”, no vale echarlos; hay que MATAR sin más juicio o dilación, de modo que ejecutados así, no sería violencia, sino un caso de bondad y justicia sublime.
    Vamos lo del refrán: “Muerto el perro se acabó la rabia” como final de aquel otro que reza “… del mal el menos”.
    Decía el movimiento hippy: paz y amor. Mariconadas sin sentido. Y que lo practicaran, cuestionable.
    Yo digo que el hombre es violento por naturaleza y en la medida de lo que puede y lo dejan. Lo cierto es que amamos mucho al perrito que tenemos en casa, pero si es preciso le hacemos un descosido navajero al vecino por un quítame allá esas pajas.
    Como dicen los hombres de la sotana: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, de ahí que yo considere que lo importante no es que haya violencia sino el saberla dominar y para eso no sé otro camino que ese que tantas veces nos indicas en tus artículos: ¡… y más escuelas públicas!
    Salud y saludos.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet