EL EJEMPLO DE MARÍA

…A VECES SUCEDE ASÍ, CUANDO SON LOS CABALLOS LOS QUE HAN TRABAJADO, ES  EL COCHERO EL QUE SE LLEVA LA PROPINA

Hace tiempo que quería escribir sobre María.

Pero como somos tan poco dados a los elogios y tan ágiles y entregados al cinismo…, nunca encontraba el momento oportuno.

Creo que hoy es un buen día para ello.

María es una joven, una jovencita, que promete cosas interesantes en el futuro porque tiene, lagarto, lagarto, la rara costumbre de pensar, y la más rara aún de “hacer cosas por los demás de forma desinteresada”. Y en el cajón donde habitan las almas de eso que, asépticamente, llamamos “los demás” no sólo estamos aquellos que tenemos el privilegio de conocerla. “Los demás” son, somos, todos.

Es capaz de, siendo estudiante de Ingeniería Informática, (ahora ya es Ingeniera, enhorabuena, Congratulation, Congratulazioni), atender, desanudar, rearmar, construir y cien verbos más, todas nuestras necesidades en el mundo de las nuevas tecnologías. Mil gracias por encender la luz.

Pero no sólo es su apartado técnico del que, como ya digo, es un hacha, también se bate en la didáctica, en la retórica, en la línea argumental. Tiene claras las ideas y nos las aclara a los demás. No le tiembla el pulso para preguntar cuando tiene una duda, ni mucho menos para exponer su criterio, casi siempre muy atinado. Y aborrece, ahí está la marca de su integridad, a quien se avergüenza de ser como es.

Probablemente ahora que ya es Ingeniera su discurrir, en el campo profesional y personal, tomará otros derroteros. La vida laboral la espera ¡ojalá!, y, por ende, nosotros podremos abusar menos de ella, aunque lo intentaremos hasta aburrirla.

El ejemplo que María nos ha dado, a mí el primero, ha sido su infatigable e inquebrantable adhesión, su trabajo en la sombra (siempre mal pagado y peor agradecido), su desinterés por medrar en otros árboles plantados más a la derecha, donde suele haber más agua y dar mejor el sol. Y, como no, su compromiso con los más necesitados y lucha por crear un futuro mejor.

Para quienes sabemos a qué María me refiero no necesitamos más datos. Para quien no la conoce sólo deciros que María es la cuarta letra de FREM4, un colectivo familiar de izquierdas, algo tan poco dado hoy en día.

María, en nombre de la Agrupación gordonesa de Izquierda Unida y, muy especialmente, en el mío

MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE.

Zana

5 comentarios para “EL EJEMPLO DE MARÍA”

  • Leti:

    Q gran verdad! Gracias a ella, tenemos la posibilidad de difundir hoy esto… y es admirable que siempre tenga las ideas tan claras!

  • admin:

    Gracias :)
    Me ha resultado muy emotivo y algo exagerado

  • rosi:

    Grandilocuente y cierto,Maria mucha suerte con todo lo que emprendas y Zana siempre es un placer leer lo que escribes,lo haces todo mas comprensible,por supuesto desde tu punto de vista,nunca ofendes pero siempre te posicionas sin esconderte bajo seudonimos.Es gratificante

  • Berto:

    Oleeee por María,jeje.

  • alberto:

    Encarna me lo anunció el pasado miercoles, en nuestro “café-tertulia”, pero ahora deseo expresarte personalmente mi enhorabuena mas sincera y entrañable.
    Supongo que ahora te pasará lo que a todos/as…es decir, que por un lado siente uno/a una gran satisfacción y tranquilidad, además de agradecimiento a todos los tuyos que tanto han contribuido (seguro) en tu éxito, pero por otro lado, se percibe una cierta sensación de vértigo por todo aquello que está por venir, y una cierta dosis de temor a defraudar… ¡¡a que sí!!??… Bien…Tranqui…Tú lo vales,…y además eso nos ha pasado a todos/as…y es lo que yo llamo el “destete profesional”…que como cualquier otro tipo de destete, es costoso, inevitable pero inofensivo…
    ¡¡Ánimo y un besito!!
    Alberto.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet