EL CARBÓN Y LOS ESQUIZOTÍMIDOS DEL PP

Si me engañas una vez la culpa es tuya, si lo haces dos, la culpa es mía

En algún lugar he leído el término “esquizotímido”. Aseguro que lo primero que pensé fue que se ajusta perfectamente a la conducta que los dirigentes locales y provinciales del PP leonés, muestran ante el, llamémosle, “conflicto del carbón”.

“Esquizotímido” es aquél individuo que tiene dos personalidades, dos maneras de comportarse ante un mismo hecho. Por un lado está la conducta pasiva, sumisa, dócil, y en el revés están la violenta, la agresiva, la pendenciera, (recuerdo que estos comportamientos se producen ante el mismo hecho), la única variable es ante quién. Ante quién se muestran de una manera y de otra. Está claro que los peperos leoneses se comportan dócilmente ante sus jefes. Que fingen recriminaciones, que exigen, con boca pequeña, que amenazan pero no dan.

Mientras, con los mineros, no hay piedad. Juegan con su futuro, destruyen su porvenir, les abocan a una muerte laboral imposible, hasta para ellos, disimular.

 

Como si de una astracanada se tratase, como si de un disparate estuviésemos hablando, las palabras de los dirigentes locales y provinciales del PP, en torno al conflicto minero, discurren envueltas en el engaño, en la baja calidad política e intelectual y, sobre todo, basadas en el absurdo.  Es lo que tiene defender lo indefendible, que los argumentos llegan a sonrojar. Bufonadas de cara a la galería, soliloquios ante el espejo de la vergüenza, palabras huecas, tan huecas como grandilocuentes, dirigidas a una audiencia que cada vez les identifica más y más con el asesinato de las Comarcas (patético ver al alcalde de La Pola de Gordón ante la Sede del PP haciendo gala de esa bipolaridad tan preocupantemente dañina).

Mienten, no nos cansaremos de decirlo. El PP miente a los Mineros.

Si mil veces mienten, mil veces se lo reprocharemos. Nos mienten cuando dicen defender el carbón nacional y, a la vez, ellos mismos, presentan una denuncia en la Audiencia Nacional exigiendo la paralización de las ayudas al Sector Minero, denuncia que abocó, como todos sabemos, a un ERE a todos los mineros. Mienten cuando dicen que el PP leonés es sensible, que apoya sin fisuras, al carbón nacional, y los tres diputados del PP elegidos en la provincia no muestran su rechazo públicamente por la política energética diseñada por su partido, es más, cuando en la votación parlamentaria a los Presupuestos Generales del Estado, donde se eliminaron las ayudas al Sector, votaron y vitorearon el acuerdo, ¿es así como entienden los dirigentes locales y provinciales del PP como se defiende el carbón? Pues si es así, mejor que no lo defiendan.

Mañana día 6 de junio hay una reunión importante en Madrid. Poco o nada bueno se espera de ella. En el aire pulula la idea de las promesas incumplidas. Mientras tanto mineros encerrados en las minas, y en la Diputación de León, mineros en huelga indefinida, Comarcas en pie de guerra lanzan un aviso al PP, sobre todo al PP de las comarcas mineras: Si el PP retira las ayudas al Sector, si el PP no clarifica, ¿acaso no leen al Rector de la universidad?, si consideran al Carbón como Sector estratégico o no, entonces ellos son los culpables, ellos que han pedido el voto en las Comarcas para el PP.

Presiento que la semilla de la desilusión ha caído, también entre los Mineros, en tierra fértil y húmeda. Sí, da la sensación de que ha calado esa idea de que el tener trabajo es un premio inmerecido. Pero presiento, por otro lado, que una brisa de rabia lucha, en el interior de los mineros, contra esa desilusión. Es la lucha por la supervivencia, donde las caretas de cera de los farsantes empiezan a derretirse al calor de las hogueras que alumbran las carreteras. Es posible que el desencanto haya encontrado alojamiento en algunos corazones, pero es temporal, quien es capaz de luchar contra un hundimiento en la mina para salvar a un compañero no entiende de sumisión. Lucha, pelea, lo da todo, porque sabe que solo así se consiguen las cosas. Porque sabe que siempre ha sido así. Es posible que las mentiras, mil veces repetidas, hayan entumecido algo los músculos, pero si alguien piensa que los Mineros van a morir sin luchar por lo suyo esta equivocado. Solo un necio intentaría reírse ante un minero ofendido.

Es fácil de entender ¿no? pues ya verán ustedes como ellos, los dirigentes locales del PP, siguen sin enterarse, ya verán como su esquizotímidez va a mostrar, equivocadamente, el lado agresivo con nosotros, con los mineros y con los habitantes de las Comarcas y no con Rajoy, el ministro Soria y los diputados y senadores que cortan las ayudas.

Otros vídeos e intervenciones de Zana:

Artículos de Zana sobre la minería y su lucha:

2 comentarios para “EL CARBÓN Y LOS ESQUIZOTÍMIDOS DEL PP”

  • Mari Paz Lorenzana:

    ¡Que no decaiga la lucha!
    “Yo moriré de pie como los árboles…me matarán de pie” (Pedro Casaldaáliga)

  • Aurora:

    Ojalá lean esto los dirigentes del PP. Ánimo compañeros y compañeras de las comarcas.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet