EL BANQUERO ES EL BANQUERO

Paraguas para después de la tormenta

Hoy va a ser día de parábolas. Aquí va la mía dirigida al señor Fernández Ordóñez y a todos esos que “ahora” vienen a darnos malas noticias y peores remedios.

Un alto ejecutivo fue a dar una conferencia a sus trabajadores y les advirtió que lo que iba a decir no era agradable, entonces un obrero, envejecido por las miles de horas que llevaba trabajando le dijo:

– Calle, ¿ya ha filtrado lo que nos quiere contar por las tres cribas?

– ¿Tres cribas? ¿Cuáles?

– ¡Sí! La primera es la de la verdad. ¿Puede asegurar que lo que nos va a contar es verdad?

– No, verdaderamente no sé si es cierto, hablo de hipótesis; pero…

– Entonces, lo habrá pasado por la segunda criba, esto es, la de la bondad: ¿Lo que no vas a contar, si no sabe si es verdadero, será por lo menos bueno para todos nosotros?

– No, ciertamente no, más bien al contrario…

– ¡Ah! -interrumpió el desgastado y sonriente obrero- entonces probemos con la tercera criba: Antes de hablarnos pregúntese si es verdaderamente necesario, verdaderamente necesario, que nos cuente todo eso que al parecer le ha impresionado.

– Verdaderamente, necesario, lo que se dice necesario, no lo es…

– Entonces, -respondió el obrero-, si lo que nos quiere decir no sabe ni siquiera si es cierto, ni si es bueno para nosotros, y no sabe si es necesario que nos lo diga, métase su conferencia por donde le quepa, deje de engatusarnos y haga algo para que está empresa se salve.

Bien señor Fernández Ordóñez, habla usted del futuro como de una ciencia exacta. Nos pide, sacrificios, que no sabe si al final serán buenos para nosotros. Y lo que es peor: es totalmente innecesario que nos diga quién es el culpable de la crisis, ya lo sabemos y es innecesario que nos diga quién va a pagar la factura, también lo sabemos.

Fdo: Zana

Un comentario para “EL BANQUERO ES EL BANQUERO”

  • futurologo:

    yo si estoy en condiciones de decir la verdad, este señor al igual que unos pocos, porque también puedo asegurarte que son muy pocos son los responsables de que cada vez que ellos dan una opinión sube el pan,la gasolina, las medicinas, nos inviten a hacernos planes de pensiones, etc… y puedo también asegurar que sin la lucha y la fuerza de todos los trabajadores lo van a conseguir, por lo tanto mantener la lucha y apoyar a los sindicatos que cada vez están mas desprestigiados por los intereses de señores de esta condición que intentan poner a los trabajadores en contra de los sindicatos y hacerse los dueños del mundo.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet