EL 14N HUELGA GENERAL SÍ PERO, Y EL 15N ¿QUÉ?

Esquirol: despectivo. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga (RAE)

Quien a estas alturas del partido aún necesite motivos, y motivación, para hacer huelga el día 14N, es que no la quiere hacer. Sencillamente, lo único que busca es una disculpa, una coma mal colocada, una palabra desentonada, o un gesto inconcluso, algo, lo que sea, para poder desengancharse y, así, tranquilizar su conciencia de esquirol.

Si no son suficientes motivos los 24 millones de Trabajadores en paro, sí, 24 millones, que esta política neoliberal ha dejado sembrados por toda Europa, ¿qué te puede parecer bastante motivo?

Si los casi 6 millones de compatriotas en paro, de esos 24 millones, con sus nombres y apellidos, a los que esta política Neoliberal recorta las prestaciones de desempleo, no te perecen bastante inspiración para participar en la Huelga General del 14N ¿qué te puede parecer bastante motivo?

Si Los recortes en Educación y Sanidad (dirigidos a dar un mal servicio y así poder privatizarlos sin oposición ni respuesta del Pueblo, por ejemplo haciendo que en León los colegios solo tengan gasóleo para calefacción tres horas al día), si la paralización de la ley de Dependencia (que castiga a las capas más pobres de la sociedad), o si el peligro de bancarrota al que están sometiendo al Sistema Nacional de Pensiones (que también terminarán privatizando), si todo esto no te parece suficiente ¿qué te puede parecer bastante motivo?

Y, antes de seguir, no digo que [email protected] [email protected] que no participen en la huelga sean esquiroles. Excluyo a [email protected] [email protected] trabajadores [email protected], por empresarios desalmados, con la pérdida directa de su empleo si secundan la huelga. Trabajadores que luego, en las manifestaciones de la tarde, llenan las calles de las ciudades. Porque esta es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos, al llamado “piquete empresarial”, ese nuevo despotismo permisivo que debemos agradecer al deterioro al que PP y PSOE han llevado, paulatina pero incansablemente, a los Derechos de los Trabajadores. Reforma tras reforma laboral, unos y otros, PSOE y PP, han sentado las bases para que los trabajadores estén cada día más en precario, más indefensos, más vulnerables. Amenazados.

Nunca se lo agradeceremos lo bastante, sobre todo a quienes en sus siglas y en su ideario dicen estar del lado de los trabajadores y luego no lo están.

Y ya puestos a recordar, no estaría de más recordar a quienes votación tras votación les han ido dando, en eso llamado Alternancia, mayorías parlamentarias para que lo pudiesen hacer. Esos mismo trabajadores que, hipercríticos con otros, por ejemplo IU, hacían, y hacen, la vista gorda, ante la corrupción, el nepotismo y las traiciones, vía recortes, en esas mencionadas Reformas Laborales.

Los trabajadores, (ya sabéis, [email protected] que no vivimos de las rentas), estamos llamados, el 14 de Noviembre, a salir a la calle a reclamar justicia y libertad, y saldremos, [email protected], [email protected], pero…

¿Y el día 15, y el 16, y los siguientes, qué va a pasar? ¿Qué van a hacer los sindicatos? ¿Van a arrodillarse como en las últimas Huelgas Generales, van a ser ellos, esos sindicatos ya claramente aburguesados (aquí, como siempre, me voy a referir exclusivamente a CC.OO que es el Sindicato al que pertenezco, y al que ya no sé si decir orgullosamente), van a ser ellos quienes frenen las ansias de lucha como han hecho en el pasado reciente? ¿Qué plan tienen para el día después?

No estaría de más que esas cúpulas sindicales, aburguesadas y desconectadas de la realidad, bajasen al ruedo, a la realidad social y dejasen de mirarse el ombligo (y sus finanzas) y se planteasen una defensa real y contundente de [email protected] [email protected] a los que, dicen, defender.

Esta crisis es una crisis general, sistémica, de largo plazo y efectos mortales, se equivocan las cúpulas sindicales si piensan que han cubierto el expediente con una Huelga General. El expediente estará cubierto cuando los derechos y libertades sean recuperados. [email protected], [email protected] dirigentes sindicales, sobre todo Toxo, también se juegan mucho: se juegan lo poco de crédito que les queda. Se juegan el demostrar, que ya es triste tener que demostrar esto, de qué lado están. Se juegan el futuro de sus organizaciones, porque el prestigio del pasado ya no aguanta más bajadas de pantalones. Si después del 14N, no hay recuperación de derechos y libertades, su respuesta debería ser más contundente, ¿les suena de algo el adjetivo “indefinida”? pues anótenlo porque ya no valen paños calientes. Es, también, su última oportunidad.

Lo triste es que, en esas cúpulas sindicales aburguesadas, estas palabras mías son ininteligibles o tildadas de radicales.

Zana

 

 

 

Un comentario para “EL 14N HUELGA GENERAL SÍ PERO, Y EL 15N ¿QUÉ?”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet