DOS HISTORIAS REALES COMO LA VIDA MISMA

PIENSO, LUEGO EXISTO

Me fui a la capital. Hacía el mismo frío que aquí­, en los pueblo altos de la montaña. Encontrar una plaza azul de aparcamiento fue toda una odisea (se están convirtiendo en pequeñas islas en el Pacífico, solo para privilegiados).

Una nutrida masa de personas cortaban la calle, gritando. Me uní­, en la cola. Todo el mundo se unía. El grito unánime y claro era el de: DIMISIÓN, DIMISIÓN, DIMISIÓN.

No voy a decir que me emocionaba aquello, pero casi. Por fin, pensé, el pueblo despierta. Por fin se abre una vía a la esperanza. Por fin van a pagar los culpables. Me imaginaba si los 4 millones de parados se juntasen en una manifestación, todos gritando DIMISIÓN, DIMISIÓN…

Media hora después, cuando habíamos cubierto un buen recorrido yo ya no estaba en la cola de la manifestación, por detrás de mí se habían incorporado muchos, muchísimos ciudadanos indignados. No conocía a nadie de los que cerca de mí gritaban y decidí moverme hacia delante buscando a los que, sin duda y porque SIEMPRE están, han recorrido mil veces las calles. No encontré a ninguno y  me extrañó. Estaba cerca de la cabecera de la manifestación cuando está  se paró, alcé la vista y casi me desmayo: estábamos ante la sede del equipo de fútbol de la ciudad.

 

Uno, que no tiene mucha capacidad mental, suele seleccionar aquellas cosas en las que piensa para no atollar en exceso las neuronas. Pienso  que la electricidad ha subido más del 50% en unos pocos años. Pienso que cuando el barril Brent de petróleo estaba 50 euros más caro que ahora la gasolina valía menos. Pienso que durante mucho tiempo les dimos 2500 euros a los ricos cada vez que tenían un hijo, ahora hay que quitárselos a los pobres. Pienso que a un señor que tenían que juzgar hace mucho tiempo, no se sabe porqué no lo han hecho y ahora le han prescrito los delitos y se ríe de mí. Pienso que el PSOE y el PP se ponen de acuerdo en cosas muy regresivas para nosotros (bajada de pensiones, reforma laboral, financiar la deuda en los mismo bancos a los que hemos regalado el dinero para pagar su despilfarro, ley electoral, “privatizar” las Cajas de Ahorro, privatizaciones de empresas estatales, y un largo etc.) Pienso que han mandado al ERE a los mineros y que esto tiene pinta de no ser temporal. Pienso en la Gürtel y en Wikileaks y que aquí ya no dimite ni dios.

Uno piensa en todas estas “tonterías” y oye lo que piensan los que están a su alrededor: que el gobierno tiene la culpa de que a Belén Esteban no le bajase este mes  la regla, o de lo listísima que es la hija pequeña de Felipe y Leticia que con solo 3 años ya sabe quienes son los reyes de España.

 

Estamos a principios de año, voy a replantearme mis pensamientos, no sea que me esté convirtiendo en un bicho raro y decidan recluirme.

Salud, república y + escuelas públicas

ZANA

 

7 comentarios para “DOS HISTORIAS REALES COMO LA VIDA MISMA”

  • Ricardo:

    Muy bueno Zana… Dime si me equivoco…
    Yo que soy joven puedo imaginarme lo de la dimisión, osea que si algún alto cargo hacía algo “malo” o “malvado” o “ilegal” (que en este caso particular podrían ser todos sinónimos) y le PILLABAN, cosa sin duda importante, ante la vergüenza dimitía… ¿El problema es que ahora ya nadie se avergüenza? ¿o es que sus respectivos partidos ya no sufren cuando pillan a sus dirigentes? ¿es que no se les pilla? ¿o que aun pillandoles la disculpa nos parece buena?… … … Siento hacerte pensar más…

  • Zana:

    Hola Ricardo,
    ahora se ha instalado el: aguanta, que el que aguanta vence.
    Se ha vulgarizado tanto todo que ya casi nadie conoce, (entonces ¿cómo se va a exigir cumplir?), la dignidad personal.
    Es lo que alguna vez he llamado “memoria pez”.
    Algunos partidos políticos se comportan como empresas, su cuenta de resultados son las elecciones. Si uno de sus miembros roba, insulta, es xenófobo, machista, incluso maltratador, pero tiene buenos resultados en las urnas, PIENSAN: el pueblo le ha indultado…

  • Hidalgo:

    Zana, como casi siempre, que razón tienes. Este pais y los mangantes que nos dirigen son una panda de ……(lo dejo a la imaginación de cada uno), aquí no dimite nadie, da igual hagan lo que hagan. Todo es poner el cazo y para el bolsillo, y a seguir pagando impuestos. Lo peor de todo esto es que no aprenderemos, que nos quedan cuatro o cinco años malos, que va a ver mucha gente que ya lo está pasando mal y otros lo pasaran, que cuando esto mejore un poco olvidaremos y otra vez como las ovejas al redil.
    Saludos.

  • Ricardo:

    ¿Al redil o al matadero?

    Hace poco colgué un video en el facebook en el que se hablaba de la manipulación mediática y se decía que esta sociedad ya no es de represión, sino de control… y… ¿os habéis fijado que el telediario deportivo ya dura lo mismo que el general? ¿y que en el general se introducen con demasiada frecuencia reportajes sobre ciertos productos que no son más que publicidad en el mismo noticiero?

  • Alberto:

    Es que la mayoría de los partidos políticos, como casi todos los medios de comunicación, y también como muchos sindicatos, en algún momento de su historia pactaron no morder la mano de quien les da de comer…Y es lo que ya he llamado en alguna ocasión la “alianza de clase y su corte de eunucos”…De ahí la importancia de la búsqueda de una información independiente, y de una enseñanza en libertad…

  • Aullido (Ricardo):

    exactamente por eso internet debería ser también completamente libre, y la ley sinde, igual que el resto de leyes en contra de internet que se están instaurando en el resto de países, no pretende otra cosa que recortar el libre tráfico de información y cultura.

  • Rafa Martin:

    Amiga Zana , seguiremos siendo raros, extraños, extranjeros, alienigenas…entre nuestros amables vecinos, la gente normal, los subditos y los habitantes del planeta. Porque soñamos, soñamos despiertos y es un sueño comun de millones de extraños.
    Gracias
    Rafa

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet