Las palabras se las lleva el viento

Si fueras coherente con las ideas que expresas en la calle, si fueras honrado con las personas que te han votado, por dignidad, debes dimitir, porque tu PP a día de hoy, no representa a ningún ciudadano honrado, coherente y digno.

Leo con asombro en algunos medios de comunicación, que Paco, al alcalde del PP de La Pola de Gordón, no ha dudado en acudir a todo corte de carretera y manifestación que se ha convocado en defensa del carbón. No añaden, ni mucho menos destacan, estos mismos medios, que ha estado (casualmente, supongo) en todos los actos cubiertos por prensa gráfica (y por tanto fotografos), y que ha salido retratado besando a un minero, acarreando un costero, e incluso, dicen, que hablando en contra de su PP.
Pues la causa de mi asombro son dos motivos. El primero que cause admiración su presencia en apoyo de sus paisanos, y aún más, de sus votantes, en lugares donde, por otra parte, han concurrido la mayoría de los ciudadanos de bien de esta comarca. Es más, incluso de España, pues de buena tinta cuentan quienes le vieron, que también fue a Madrid, junto con otras 50.000 personas a las que no se destacan. Pero mi asombro crece con el convencimiento de que, no siendo Paco ningún tontuelo, nos quiere hacer creer que fotografiarse al lado del pueblo es lo mismo que ESTAR a su lado, y NO.


Paco, “la persona”, puede hacer todas las marchas y las comidas de convivencia que quiera, pero “El Alcalde”, “el político”, está obligado a trabajar, a luchar, a otros niveles. Y, en este caso, Paco es El Alcalde. Ya está bien de tomarnos el pelo. Da la cara Paco, pero donde tienes que hacerlo. Al nivel político que tú alcances, que sospecho que no será muy alto, pero da La Cara.
Tu PP, tu partido político, al que representas, nos está…”fastidiando”… a todos los españoles y muy especialmente a los mineros, que, es redundante decir, son los que te sostienen en tu puesto. Tu PP ha tomado la determinación inamovible de acabar con todas las cuencas mineras de España, y repito, decisión inamovible. Y tú, ¿de qué lado estás?. Con la boca pequeña y la foto dices que apoyas a los mineros, pero no se ha visto un gesto político de presión. Has hablado voluntariamente en alguno de esos medios de comunicación de dimitir. Pues dimite, pero anima a tus concejales y a tus compañeros alcaldes peperos de las cuencas a hacer lo mismo. Ya verás, si consigues que el 64% de todos ellos dimitan, la misma reducción que se impone al carbón, ya verás como se arregla. Si no es así, date por acabado políticamente hablando, aunque creo que, como no eres ningún tontuelo, lo sabes de sobra.
Si fueras coherente con las ideas que expresas en la calle, si fueras honrado con las personas que te han votado, por dignidad, debes dimitir, porque tu PP a día de hoy, no representa a ningún ciudadano honrado, coherente y digno.

3 comentarios para “Las palabras se las lleva el viento”

  • Leti:

    Por mucho que queramos engañarnos, está claro que los mismos votos que han puesto a Paco en la alcaldía han servido para que el PP, de Rajoy y Soria, esté hoy en el poder, y son éstos y no otros los que hoy quieren acabar con las comarcas mineras, los que nos suben el IVA, o recortan salarios y prestaciones… No hay más ciego que el que no quiere ver… Si sus palabras a la prensa fueron que dimitiría por su pueblo, que haga real su acto de apoyo y dimita del partido que tanto sufrimiento nos está causando. (Traslado las mismas palabras a todo su equipo de gobierno que supuestamente también apoya la minería).

  • Zana:

    Qué grandes palabras “Violeta Poe”, pero te aseguro que a muchos, muchísimos de nuestros vecinos les parecerán exageradas, ya sabes: “es que Paco ha estado en todas”, lo que no dicen, como muy bien tú recuerdas, es que solo estaba mientras estaba la prensa. La otra noche, sin ir más lejos, llegó, vio y como vio que no había prensa, en dos minutos se largó…pero claro, a la mañana siguiente, en cualquier bar, palmaditas en la espalda e invitación al café (¿con gasto al ayuntamiento en la partida de gasto de representación?)…en fin, que no te apures, ni insistas mucho porque, al final, la culpa de que el PP cierre las minas la tiene Faustino, la tiene Izquierda Unida o la tengo yo, vamos, cualquiera menos él, que pidió el voto para el PP asegurando que defenderían la minería…Gracias por tu apoyo constante y desinteresado.
    Zana

  • aullido:

    Cojo la tabla, salgo en la foto y dejo la tabla… Ser alcalde es un trabajo duro…

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet