DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Faustino Cañizares Ruiz, con DNI 9730365-P concejal de Izquierda Unida-Los Verdes somete a conocimiento del Pleno de la Corporación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 97.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la siguiente

MOCIÓN;

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL   CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

JUSTIFICACIÓN:

La violencia contra las mujeres sigue presente en nuestro mundo como una lacra social que repercute directa o indirectamente en la vida de todas las mujeres.

La violencia de género, que consiste en la violencia que se ejerce sobre las mujeres, por el simple hecho de serlo, tiene su origen en la posición de desigualdad en la que las mujeres todavía están situadas en la sociedad.

La violencia de género, la violencia contra las mujeres, se representa de muy diversas formas: violaciones, acosos sexuales y laborales, en el sexismo publicitario, en la trata de mujeres y niñas, en la prostitución, en la mutilación genital, en la feminización de la pobreza, en la marginación de la política, en la invisibilidad de sus aportaciones, en la eliminación de nuestra Historia, en los matrimonios concertados, en la desigualdad salarial, en la imposición del burka y un largo etc. mas

Los Ayuntamientos al ser la Administración más cercana a la ciudadanía, viven con intensidad y muchas veces con impotencia este tipo de violencia, por eso son ellos quienes pueden detectarla de manera más directa.

Es por ello, que son los Ayuntamientos los que en primera instancia deben implicarse en dar respuesta a esta situación de las mujeres, para llegar a conseguir en un futuro poder declarar que nuestros municipios sean efectivamente lugares exentos de Violencia de Género.

Por todo lo expuesto el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes propone al Pleno de la Corporación que se adopten los siguientes

  • ACUERDOS:

1.Fomentar una educación basada en valores tales como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no discriminación, que permita poner fin a los roles basados en la desigualdad, la intolerancia y en la subordinación de género, implicando a toda la Sociedad.
2.Que este Ayuntamiento, solicite a la Diputación Provincial y Junta de Castilla y León una campaña de promoción de la igualdad entre hombre y mujeres a desarrollar mediante un programa de actividades a lo largo del año (no esporádicas), dirigidas a hombres y mujeres de todos los grupos de edad.
3.Que el ayuntamiento solicite al Gobierno Estatal el aumento de las partidas destinadas a transferencias a las Corporaciones locales para actuaciones conjuntas contra la violencia de género, en desarrollo de las actuaciones recogidas en la ley 3/2004.
4.Enviar estos acuerdos al Presidente/a del Gobierno Autonómico y Estatal, y a los Grupos del Parlamento Autonómico y a las Cortes Generales, instándoles a la modificación de sus leyes respectivas sobre violencia de género, a fin de que éstas se aborden de manera transversal y con mayores recursos económicos.

En La Pola de Gordon , 12 de noviembre de 2009
Fdo. Faustino Cañizares Ruiz
Portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet