Desde Gordón también presentamos enmiendas a los PGE

Enmienda de IU a los PGE solicitando más fondos para las reservas leonesas: Entienden que es necesario invertir en el desarrollo sostenible y conservarlas

Solicitan que se invierta más en las reservas leonesas para conservarlas y dotarlas. F.R.B. ALTO BERNESGA
La agrupación de Izquierda Unida en La Pola de Gordón celebró el pasado viernes, 15 de octubre, una asamblea ordinaria, que contó con la asistencia del secretario provincial de organización, Santiago Ordóñez, en la que se informó de que IU ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en donde se solicita una partida económica suficiente para las reservas de biosfera de León.

En la citada enmienda, la agrupación provincial expresa que “las declaraciones como reserva de la biosfera de gran parte de la provincia de León es un gran orgullo que reconoce nuestra riqueza natural. Sin embargo, este reconocimiento de nada servirá si no ponemos medios para conservarlas. Por este motivo IU considera necesario invertir en desarrollo sostenible en estas zonas para hacer compatible los motivos de esta declaración con las personas que viven allí permanentemente. Todas las administraciones deben implicarse en desarrollar conservando esta declaración las diferentes comarcas declaradas como reserva de la biosfera por parte de la Unesco”.
En un comunicado, la organización gordonesa ha apuntado que con esta enmienda se pretende “dotar de los medios suficiente a las reservas de la biosfera de León y poder invertir en desarrollo sostenible, para compatibilizar esta declaración con las personas que vivimos aquí”.
Actualmente en la provincia existen siete reservas, concretamente Valle de Laciana, Picos de Europa, Babia, Omaña-Luna, Alto Bernesga, Los Argüellos y Los Ancares Leoneses.

Publicado en la Crónica de León

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet