DEL: “QUE SE JODAN”, AL: “METAFÍSICAMENTE IMPOSIBLE”


¿Votaste al pp?, ahora nos jodemos todos

Cuando se habla de Justicia, así con mayúsculas, el término que más alejado aparece es: la caridad. Son dos conceptos que, en realidad, se repelen, o chocan, porque el segundo, con toda rotundidad, ha sido creado para suplantar al primero.

Del “que se jodan”, ese exabrupto jocosamente escupido en la cara de [email protected] millones de [email protected] por la diputada PePera Andrea Fabra, se trasluce que ciertamente, y como muchos nos temíamos: en ciertos armarios todavía hay ropa que huele a franquismo.

Supongo que irían a confesarse, ella y [email protected] [email protected] [email protected] del PP que, con atronadores aplausos y con explosivas risas, celebraron los recortes aplicados a “esos 6 millones de vagos” que “voluntariamente” (según ellos) colapsan las oficinas del paro.

Sí, seguro que han ido, ya saben la tendencia que estos costaleros del PP tienen de ir los domingos a misa para luego el lunes ser peor que Satanás.

Y todo esto, triste pero real, con los votos de algo más de 10 millones de compatriotas que pensaron que, la mejor y única alternativa al socioliberalismo imperante, en las filas del anterior gobierno, era el neoliberalismo  egoísta que nos trajo hasta aquí. Sí, ¿votaste al PP? Pues ahora nos jodemos todos. Cambiaste el aguarrás por la lejía, ahora, si no quieres una, ahí tienes dos tazas.

Terrible equivocación es la que nos lleva a actuar, y de manera repetitiva, contra nuestros intereses. Pero aún, como hace el PP, es una equivocación más terrible sembrar fuego, porque la única vendimia que de esa cosecha sale es ceniza. Es sencillo de entender: Los pastores serán tiranos mientras las ovejas sean estúpidas. Y no se me vayan lejos que aún he de darles peores noticias. Este bucle de crueldad se ve amplificado cuando el pastor también es estúpido, porque nadie sabe lo cruel que un imbécil, con mando, puede llegar a ser… Explica muy bien, esto de la estupidez, Carlo M. Cipolla en su magnífico ensayo sobre la estupidez humana.

Me temo que este supuesto, el de la incompetencia supina, es lo que nos acontece, sobre todo a los mineros, con el inefable Soria, para más datos, ministro de Industria. Que además, añado, tiene el feo vicio de mentir.

Asegura el ínclito, y repito que embustero, portador de la cartera del ministerio de Industria que es “metafísicamente  imposible” presupuestar más ayudas para el Sector del carbón. De donde no hay no se puede sacar, afirma. Y yo afirmo que miente porque, por ejemplo, se puede sacar recortando el gasto “real” de la Casa Real, o en el gasto, también en el real, en publicidad institucional, que no deja de ser más que un eufemismo tras el que se encuentra la propaganda, vía televisiones, radios y periódicos, del Partido Popular. O en las subvenciones a la iglesia católica (que entre unas cosas y otras se lleva unos 10 mil millones de euros). Y para qué vamos a hablar de sacar fondos de los onerosos, y despiadados, gastos que nos suponen las guerras imperialistas, y silenciadas, en las que estamos participando.

¿No hay dinero?, ¿en serio quiere hacernos creer que en la caja no hay dinero? ¿No estará llamando carencia a la falta de voluntad?

También podríamos pararnos a debatir si es que de verdad no hay, o se hace lo posible para que no haya. ¿Verdad?, para qué vamos a hablar de sacar fondos reformando la recaudación con unos impuestos más progresivos y justos (todo lo contrario a subir el IVA). O, sin ir más lejos, controlando, como le piden los Técnicos de Hacienda, a los grandes defraudadores que, y no me sean mal pensados, coinciden con personas muy afines a la ideología, y estructura me temo, del PP. Esos grandes defraudadores a los que el PP les perdona los impuestos, los intereses, y la comisión misma del delito. Esos defraudadores para los que el PP “antimineros” aprueba una amnistía fiscal que les permitirá tributar por las rentas no declaradas un ridículo 10%.

O sea, que dinero sí que hay, lo que no hay es voluntad de buscarlo o reorientarlo.

Post data para los PePeros Locales: La realidad es terca, solo la ficción es modulable.

Zana

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet