DEFENDER LA MINERÍA…A VECES A PESAR DE ALGUNOS MINEROS

PARA VER LO QUE TENEMOS DELANTE DE LAS NARICES SE NECESITA UN ESFUERZO CONSTANTE

Cansado de ver entre los manifestantes que defienden la minería a aquellos que son el soporte local de los partidos que la van a fundir, cansado de oír a tanto incauto despotricar contra los sindicalistas (que están como él en el ERE), cansado de que muchos digan que están a su lado y que luego realmente pocos estén a favor. Así voy a las manifestaciones (sólo a las convocadas por el Comité): cansado.

La euforia cuando se enfría se llama pasividad. El desorden cuando está interesadamente dirigido para desunir se llama: esquirolismo.

Uno ya no sabe si es muy difícil de entender que el PP no pinta nada en las manifestaciones. Que es contra ellos, contra todos los del PP, contra los que clamamos. ¿Es difícil de entender? Parece que sí porque día a día los mineros y, desgraciada y erróneamente, los sindicatos les permiten que se rían de ellos. Tanta prudencia se puede confundir con sumisión.

En 1996, me tocó en primera persona defender el carbón, al igual que ahora a vosotros. Por eso sé por lo que estáis pasando. Nuestra generación luchó ordenadamente, siguiendo las directrices de los sindicatos, que son los verdaderos defensores de los trabajadores, le pese al empresario o esquirol que le pese. No fue fácil, como tampoco es vuestra lucha. Pero no dudamos de quién estaba con nosotros y quién en contra. También en aquella los del PP quisieron salir en la foto al tiempo que nos querían cerrar las minas, querían venir a nuestro lado, para ganar, o no perder, votos. Querían poner una vela a dios y otra al diablo, simplemente no les dejamos, les echamos de las manifestaciones, en medio de Ordoño, abucheos, silbidos, gritos. Eran nuestros hijos o los suyos. Lo teníamos claro, primero los nuestros. Ahora parece que no. Parece como que hay dudas.

El PP les paraliza, lo pide por escrito, en Bruselas las ayudas al carbón y no pasa nada. Bruselas está muy lejos, como que eso importara.

El PP se abstiene, a la hora de apoyar el carbón nacional, en la comisión de Industria del Congreso…y al día siguiente el alcalde de La Pola de Gordón se manifiesta con los mineros por La Robla y da rueda de prensa. Y los mineros riéndole la gracia.

El PP mete una denuncia que paraliza el Real Decreto,  manda a los mineros al ERE y estos tan panchos de manifestación con los del PP. Me pregunto si no será lo que quieren, que les cierren las minas.

Cuando algunos hablamos de nacionalizar el sector energético, los mineros se asustan, les tiemblan las piernas. Cuando algunos les hablamos de sector estratégico, los mineros piensan en el fútbol. Y, encima, algunos que siempre hemos estado defendiéndoles tenemos que aguantar, siempre a los mismos despistados, que todos los políticos somos iguales. Curiosamente somos iguales para todo menos para que nos voten, eso, también curiosamente, lo  suelen hacer con la papeleta del PP. ¿He escrito dos veces curiosamente? La segunda quizás le encaje mejor estúpidamente.

El futuro está complicado. Las decisiones políticas (¿pero no habíamos quedado en que nada de política?) están definidas, siempre van de la mano de la respuesta…y ésta ha sido tan tibia que si no supiese que no es así, pensaría que la ha diseñado el PP. El mismo partido al que los mineros votan, el mismo partido que les ha mandado al paro.

¡Ah! se me olvidaba. Que los políticos locales del PP no son del PP, son del partido “Personas”, lo digo porque como algunos votan a la persona…increíble razonamiento para encubrir la vergüenza que les da decir que votan al PP. Sí, mineros votando al PP ¿Quién me lo iba a decir a mí?

Cuando pase el tiempo nos reiremos, algunos, otros, tristemente, se lamentarán y culparán a todos…, a todos menos a ellos mismos, claro.

 

Suerte compañeros, nos vemos en las manifestaciones, en los cortes de carretera, en los encierros, donde queráis…,pero, si puede ser, que estemos sólo los que de verdad defendemos la minería. Porque sino va a terminar pareciendo verdad que todos somos iguales, y eso sí que no.

Salud, república y + empresa pública (del carbón)

Zana

 

4 comentarios para “DEFENDER LA MINERÍA…A VECES A PESAR DE ALGUNOS MINEROS”

  • Aullido:

    Se puede decir más alto pero no más claro.

  • Zana:

    Pues ya verás como hay alguno que no lo entiende.

  • Hidalgo:

    Lo tendrás que decir más alto, los hay que se están quedando sordos y ciegos. Si alguno no lo entiende, a ver si va a ser que no te explicas bien.

  • Emilio Alfaro:

    Dices,Zana,Mineros votando P.P,y yo digo que si nuestros abuelos levantasen la cabeza se moririan de nuevo de la pena.y digo tambien siempre que el problema de todo es la falta de memoria istorica,no nos acordamos de donde venimos,y lo peor es que no sabemos a donde nos llevan ,o no lo queremos saber ,y por ultimo,dejame decir algo que seguramente ni tu ni la mayoria estara de acuerdo con migo pero de un tiempo para qui pienso que los sindicatos son tan malos como necesarios.un saludo compañero

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet