CURIOSIDADES DE LA VIDA MISMA

LOS PUEBLOS NO SE DEFINEN SÓLO POR LO QUE HACEN, SINO TAMBIÉN POR LO QUE SOPORTAN

Hola personas,

Se lee hoy en la prensa que el presidente del gobierno, míster Zapatero, ha dado  un paso más en su plan reformista, que se ha comprometido, con los ricos, a que el Gobierno  va a acelerar las reformas al máximo”,  “con total determinación”, y “cueste lo que le cueste.

En esto de las “reformas” van incluidas las pensiones. Parecer ser que el Gobierno apremiará a la Comisión del Pacto de Toledo para que le remita ya el informe preceptivo, con la intención de presentar su proyecto, de reforma, cuanto antes. Ante la ¿posible? contestación social, ¿encabezada por los sindicatos? su respuesta a los 37 más ricos del país fue esta:. “Tengo la misma voluntad de dialogar que de actuar”. ¿Alguno necesita traducción de lo que esta frase quiere decir? ¿Queréis mi opinión? Yo creo que sí, que hay muchos que aún no se han enterado de que por defender al PSOE, están destruyendo el Estado del Bienestar (pensiones incluidas).

Me parece curiosa esa forma de pensar, de actuar. Somos capaces de ahogarnos por no reconocer que nos ahogamos. Curioso, desde luego.

Sí, es  curioso  ver  como nos subleva que los ricos, (si el dato es correcto entre los 37 acumulan el 40% del PIB, es decir 400.000 millones de euros) miren por sus intereses y lo poco, o casi nada, que nos irrita que algunos de nosotros miremos también por los intereses de ellos. Y sí, hablo concretamente Zapatero ( y su otra parte de la pinza, el señor Rajoy).
Es curioso los eufemismos que utilizamos para tapar esas vergüenzas y lo directos, y duros, que somos para atacar a quien nos muestra un espejo.
Es curioso como definimos que el Estado, o la empresa, somos todos, y como consideramos que los sindicatos “son ellos”, es decir las cúpulas o dirigentes sindicales.
Es curioso que sepamos que en esta crisis y hasta ahora, ninguna huelga ha conseguido derogar las medidas impuestas por los gobiernos, y que no hayamos aprendido que los que toman esas medidas (aquí en España: el PSOE, el PP, CIU, PNV, CC) están en el parlamento de forma transitoria, y que podemos echarles si nosotros queremos, para que otros las deroguen.
Otra cosa curiosa es como algunos votan en las elecciones sin leer, sin entender,  a ciegas. Lo cual, además de patético, es simpático.
Pero lo realmente curioso es leer u oír que teneMOS que plantearNOS, que  organizarNOS para darNOS una salida diferente, y como olvidaMOS, cuando se acercan las elecciones que, en la UE, ahora no hay ningún país que esté gobernado por un partido NUESTRO, o sea de nosotros, de los trabajadores, no de los ricos.
Sí, es curioso como lo olvidamos.

¿No me creéis? Por la noche sabremos lo que los catalanes, trabajadores incluidos, opinan. Pero un adelanto puedo haceros: para castigar una política poco de izquierdas van a votar a un partido ultraderechista (CIU)

¿Alguien me puede decir una palabra que esté entre curioso y esperpéntico?, es para ir haciéndome una idea.

Salud, república y + escuelas públicas

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet