CUIDAREMOS DE LOS NUESTROS

Aciertan quienes piensan que el dinero sí paga a sus leales

La derecha rancia del PP descorcha el cava. Nada hace presagiar que a su actual triunfo, social y culturalmente hablando, no le acompañe una victoria electoral en la que vendrán para quedarse durante un largo y duro, para nosotros, periodo. Probablemente lo harán democráticamente, lo tienen garantizado con la alternancia y la inestimable ayuda del “aparato borbónico”, pero como dice uno de sus autores de cabecera, no descarten otras fórmulas para llegar y/o mantenerse en el poder.

Como ganen las elecciones, acuérdense de esto que les voy a decir; los primeros seis meses van a ser de vértigo. De vértigo para nosotros. Su primer informe nos dirá que esto está peor de lo que les habían dicho, peor incluso de lo que ellos pensaban, así que “sintiéndolo mucho” más recortes salariales y en derechos…para nosotros, porque ellos se subirán el 20% el sueldo y dirán, qué desfachatez, que se lo han bajado, como ha hecho el alcalde de La Pola de Gordón. En esta España azul, azul como el mar, sólo sobrevivirán ellos, sus Delfines y sus Gaviotas.

“Cuidaremos de los nuestros”, es lo que Bush le dijo a Aznar en su rancho de Texas. Y ha cumplido, todos están bien colocados. Él, el ínclito, mentiroso y despreciable Aznar, colocado, en gratitud por la magnífica foto de las Azores,  como consejero de News Corporation, el holding de medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch, del que cobra 160.000 euros al año. Pero, como decía Bugs Bunny, no se vayan que aún hay más: (FAES), el think tank (banco de ideas) del PP, le paga 300.000 euros anuales,  la editorial Planeta le pagó, por escribir tres libros, 600.000 euros, Famaztella, su sociedad familiar, tuvo unos beneficios en 2009 de 445.417 euros, sin olvidarnos de que es consejero de Doheny Global Group, una sociedad estadounidense del sector energético pronuclear y consejero de la inmobiliaria norteamericana J. E. Roberts, cargos estos de los que sus ingresos no han trascendido. A este pastel hay que añadirle la guinda de 70.000 euros que como expresidente del gobierno le pagamos todos vitaliciamente, se supone que para que no utilice sus influencias presidenciales. ¿? Los signos de interrogación tienen su significado.

Pero “cuidaremos de los nuestros” también incluía atender al silencioso y dañino Rodrigo Rato $ Figaredo, la sonrisa amable del maltratador, el hombre con pedigrí, alcurnia y título nobiliario adjunto, la biografía económica más engordada, el gestor para quien “adversario político” significa “acoso continuo y sin descanso”. Rodrigo Rato $ Figaredo, el “bukanero” de Bankia.

Sí Bankia, el fusionado banco al que entre todos hemos saneado, cuando eran Cajas de Ahorro, le ha elegido para presidirlo, ¿el sueldo? unos 5 millones de euros. Rodrigo Rato $ Figaredo, el especulador político con el que empezó la burbuja inmobiliaria, el que consintió y azorró, desde su vicepresidencia del gobierno en la triste época de Aznar, con los asesinatos de miles de iraquíes para robarles su petróleo, el mudo y bufón exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),  que fue incapaz, o no, de prevenir la crisis mundial que nos azota. Ése que siempre sale sonriendo antes de darte las malas noticias. Rodrigo Rato $ Figaredo, ese personaje oscuro y demostradamente incompetente para manejar la economía, es el nuevo director de Bankia (el banco Pirata, le llaman por ahí en una magnífica anticampaña publicitaría que consiste, parece ser, en pintar un parche en el ojo –a modo de pirata peliculero en cada cartel que dice algo así como: si tienes 1000 euros dánoslos, Rodrigo Rato, con sus 5 millones de sueldo, te lo agradecerá).

El tercer nombre de esta historia incluido en “cuidaremos de los nuestros”,  es el oscuro y  bobalicón Mariano Rajoy. Perdedor vocacional, como su guía espiritual Manuel Fraga. Intuye que el viento de esta crisis, convertido en el torbellino que arrastrará al PSOE, le empujará hasta la Moncloa. Este hombre que algún día terminará por darse cuenta de que en una partida de póquer  siempre hay un tonto y si en la tercera vuelta no sabes quién es, es porque el tonto eres tú, este hombre que soñó con una niña, si los trabajadores y una Plataforma, Consorcio, Unión o Frente  de Izquierdas no lo impide, será nuestro particular Nerón. Y lo que va a arder será el Estado Social y de Derecho (lo poco que los que hay dejen). Pero de este peripatético personaje hablaremos otro día…

No se me indignen vuestras mercedes, les aseguro que es, simple y llanamente, cuestión de Encarna, digo, de espacio.

Zana

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet