Comunicado de apoyo a los mineros encerrados

“Seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás”

Cortesía de la http://www.lanuevacronica.com

Eso es lo que han demostrado estos cuatro compañeros que se han encerrado a 200 metros bajo tierra no solo para defender sus puestos de trabajo sino para pedir un auxilio para una población siempre maltratada.
Y es que no solo hablamos de la importancia que tiene seguir manteniendo puestos de trabajo en La Pola de Gordón sino que además está en riesgo toda la población, porque el Ministerio de Industria, Energía y Turismo no desbloquea las ayudas destinadas a un cierre controlado de la minería interior de Hullera Vasco Leonesa, lo que supone un elevado riesgo de contaminación de acuíferos, inundaciones de los pueblos del municipio, hundimientos etc.

2016-06-21-PHOTO-00000901

El conjunto de Izquierda Unida de la montaña central ha podido esta mañana manifestarles a estos cuatro luchadores, a través de su alcaldesa en funciones Leticia Cervantes, el orgullo que siente toda la zona por su acto y el compromiso de hacer lo posible institucionalmente para que se haga realidad el desbloqueo de las ayudas y que la comarca siga contando con un sector industrial durante al menos dos años más.
Todo el equipo ha manifestado la necesidad de que tanto desde la Junta de Castilla y León como el Ministerio actúen con total transparencia con los sindicatos y el municipio, no solo por este asunto sino también con el problema de las viviendas de Ciñera.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento