COGE LO QUE PUEDAS, GUARDA LO QUE COJAS

“El poder no corrompe, el poder desenmascara” (Rubén Blades)

Por empezar por algún lado, voy a volver a escribir una de las frases que más veces he utilizado: los pastores serán tiranos mientras las ovejas sean estúpidas, es de E. Godín. 1111PP-nadie-sabe-nada

Porque así es como creo que nos ven, como ovejas estúpidas. Ovejas a las que, sin ningún tipo de pudor, ellos, y sin ninguna resistencia, nuestra, están encarrilando hacia el matadero.

¿Cuánto han de escupirnos en la cara para que nuestra dignidad se muestre?

Hay una canción tibetana que en una de sus estrofas dice que su país no lo han vendido, lo han robado. Al ritmo que van sucediéndose las cosas aquí, en el reino de Españistán, vamos a tener que plagiarles la canción.

Están saqueando todo. La salud. La Educación. La Seguridad (siempre la gran olvidada). El Trabajo. La Libertad. La Esperanza. Todo. Nos están robando todo y aún hay quienes, entre los robados, buscan disculpas, minimizando o comparando. Suelen ser votantes del PP, que con el anterior gobierno, ese periodo concertado en el que la alternancia otorgó el poder al PSOE, hablaban de la bondad y eficacia económica de Rato y del milagro que Rajoy traería con él.

Hoy, Rato, está acusado de falsificar las cuentas de Bankia. Y Rajoy aparece en la llamada “lista de Bárcenas” como receptor de dinero “en negro”, es decir, sin declarar.

¿Este es el ejemplo a seguir? ¿El del enriquecimiento ilícito desde los estamentos del Estado? Supongo que no exagero si digo que, además de malos políticos, son malas personas. Malas personas porque, de la penuria y de la enfermedad de todo un Pueblo, están haciendo dinero, y eso, les guste leerlo o no, solo lo hacen las malas personas. 1111gurtel-jimenezAquellas que los domingos tienen por costumbre ir a misa y los lunes (y martes, miércoles, etc.) ser peores que Satanás…

Estamos inmersos en un juego altamente sádico, un juego bien pensado, que cantaban los Ska-p, en el que nos joden si nos negamos a jugar.

Nos roban y se financian campañas electorales que les llevan al gobierno, para seguir robándonos y seguir financiándose campañas electorales que les garantizan el éxito y seguir gobernando, para seguir robando, y así, en una rosca sin fin.

Uno, que ha participado en varias campañas electorales, con una precariedad de medios económicos que no os cuento para no haceros llorar, se pregunta, qué habría pasado si todos hubiesen tenido la misma honradez, la misma limpieza, la misma legalidad, a la hora de hacer “Campaña” que tuvimos nosotros.

1111SOBRESCon nuestro dinero se pagaban cuñas de radio, anuncios y espacios de televisión. Nuestro dinero, el que previamente nos habían robado, servía para hacer proclamas en los periódicos, y para tener una ingente cantidad de cartelería con la que llenaban nuestras paredes, sepultando la casi inexistente de quienes, sin robar, nos defendíamos como podíamos. También de ahí salía todo el atrezo del merchandising en forma de mecheros, viseras, camisetas, bocadillos, bolígrafos, etc. Se pagaba a todo un elenco de comunicólogos: periodistas, catedráticos,  académicos,  firmas literarias, intelectuales, etc., para que, ya sabemos que mintiendo, hiciesen reseñas diciéndonos los majos que eran, lo buenos gestores que eran y lo malos que éramos los demás. Conseguían adormecer al Pueblo, hacerle creer que participaba en una fiesta de la Democracia. Conseguían ganar en las urnas (ayudados, no olvidemos, de una ley electoral fraudulenta), e iniciar el ciclo del saqueo de nuevo. Robar para financiarse, para volver a ganar y seguir robando.

El resultado más visible de todo esto es la trama Gürtel, el “empalmamiento”, como lo definió el yerno del Borbón. Los sobres con dinero “en B” que caían en las manos de quienes, con ellos en el bolsillo de la chaqueta, salían a decirnos que todo lo que nos sucede, y por lo que hemos de pasar el dolor que significa gobernar, es porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Y aún hay más, aún está el “que se jodan” que les dedicó la diputada a los parados.

Lo dicho, nos ven como ovejas, como ovejas estúpidas y por eso son tiranos.

Propuse, hace unos días, que el lazo que envuelve el escudo del Reino de Españistán, el que pone lo de “Non Plus Ultra” sea cambiado por uno más actual, más acorde con la realidad del terruño patrio. Propuse, y propongo, que nuestro emblema sea: Coge lo que puedas, guarda lo que cojas.

Zana

 

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet