CIÑERA, pueblo ejemplar

Este pueblo, ya famoso por su convivencia solidaria vuelve a dar ejemplo.

Cuando en todos los medios de comunicación machacaban con guerra de cifras acerca del seguimiento de la Huelga General, en Ciñera se secundó de forma masiva, sin que nadie hablara de ello.

Cuando los funcionarios públicos de la escuela publica no se “atrevieron” a secundar la llamada al paro, los padres de los niños de Ciñera, conscientes del significado y la importancia de la convocatoria, no enviaron a sus niños a la escuela, haciéndoles así partícipes de este pequeño pero importante momento histórico.

Cuando en las poblaciones de alrededor (y en toda España), los bares y pequeños comercios intentaron arañar unos durillos de los de antes manteniendo abierto y tentando al consumismo, en Ciñera hubo un cierre prácticamente total por la huelga. A los que abrieron les dio igual.

Tan concienciado estaba el pueblo sobre la huelga general y de consumo que, de forma expontánea, se organizaron actividades paralelas, como el partidillo de fútbol, disfrutado por participantes y espectadores, que rellenaron  los ratos de tomar el café o el vino.

Y es que todos eran conscientes de que está en juego su futuro y el de sus hijos.

Fue hermoso, aunque resulte cursi la palabra, ver todas la trapas bajadas y a la vez un pueblo tan vivo.

En Ciñera, gracias a sus vecinos, se puede decir bien alto aquello de “preferimos morir de pie que vivir siempre arrodillados”.

Felicidades, pueblo. Sois un ejemplo a seguir.

2 comentarios para “CIÑERA, pueblo ejemplar”

  • Zana:

    Pues aunque esté mal decirlo, porque soy de Ciñera, sí que es cierto que es un ejemplo. Lo ha sido siempre, un ejemplo por el que sentirnos orgullosos…¡¡¡Viva Ciñera…y viva su gente!!!

  • Faus:

    Tengo agujetas, pero no solo en las piernas, sino en el corazón, pues ayer me latía a cien por hora al ver como se compartía un día de huelga por los comerciantes, estanqueros, vinateros, estudiantes, parados, pre-jubilados, jubilados y trabajadores, todos luchando por un balón, un balón que te nos lo quieren arrebatar y eliminarnos de cualquier resquicio de prosperidad.

    Por cierto, Gano, la solidaridad, la lucha y la entrega y el saber que aun tenemos futuro si seguimos luchando.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet