CARTA DESDE CIÑERA AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

Si eres neutral en momentos de injusticia, estás del lado del opresor (Desmond Tutu)

Me encuentro en un brete al no hallar una forma correcta con la que iniciar esta carta. Mis padres, honrados mineros ellos, me enseñaron que había que, como norma de buena educación, llamar señor y tratar de usted a quien ostenta cargos de relevancia, así como a las personas mayores y a las personas dignas.

Debería haber encabezado este escrito con un “señor Subdelegado”, pero es que entiendo que lo de “señor” le viene grande y que hace injusticia, por comparación, con muchos mineros a los que sí suelo, porque sí se lo merecen, llamárselo. Se entiende mi confusión ¿no?, por eso sepa usted que el tratamiento, que a partir de ahora le voy a dispensar, es mera cortesía, es simplemente una frontera que marque la diferencia entre “usted” y yo. Aún hay Clases.

Y usted es de la clase de los represores y embusteros.

Hoy, 5 de julio de 2012, los habitantes de Ciñera nos hemos desayunado con unas declaraciones suyas en un medio de comunicación, de esos que tienen ustedes a su servicio para mentir y engañar, en las que se descuelga usted con una serie de improperios, de estupideces, de memeces, que ellas, por sí solas, deberían hacerle entender que “los zapatos no son de su talla”. Si tuviese usted un poco de dignidad, de amor propio, se metería usted debajo de la mesa de su despacho y no saldría hasta los carnavales, y ese día lo haría disfrazado para evitar ser reconocido.

Leyendo sus declaraciones me reafirmo en la creencia de que la necedad y el orgullo son vicios siempre inseparables. Y en su casta política, es decir el PP,, esa que proviene ideológicamente del fascismo franquista, además suelen ir acompañados de este tic de señoritos violentos.

Por si le queda alguna duda, yo, como vecino de Ciñera, recibo con los brazos abiertos a los mineros que están defendiendo lo que su partido, el PP, les está robando. A quien no recibiría de buen grado es a usted que ha mandado reprimir a un pueblo, a usted ni a ningún cargo político del PP, verdaderos responsables de la muerte de la minería y de las comarcas mineras. Quizás pueda decírselo más alto pero no más claro: usted no es bien recibido por mí, en cuanto a vecino de Ciñera, porque usted, como responsable del PP, es parte del problema.

Señor Subdelegado, no nos venga usted con mentiras. Nosotros sabemos bien la verdad. Sabemos bien quien dispara contra el pueblo, quien utiliza la violencia dentro del casco urbano. Sabemos bien quien golpea, amparados en el anonimato y la superioridad numérica, a un indefenso. Y le recuerdo que lo que usted hace, mintiendo impunemente, es también otra suerte de violencia, de ataque, de agresión. Supongo que embebidos en su propia estulticia han llegado a creerse sus propias mentiras, algo muy común entre mediocres que han llegado a ciertos cargos por la vía del regalo y no por la del mérito, pero le advierto, y no lo confunda usted con una amenaza, torres más grandes han caído.

¿Quiere usted que la violencia termine? Llame usted al ministro Soria (ese clon patético del patético Aznar) y dígale que no robe a los mineros, que cumpla lo firmado por el Estado español con los sindicatos, eso que todos, menos usted parece ser, hemos leído y que se llama “plan del Carbón 2006/2012”. Bueno no sé ni para qué pierdo el tiempo diciéndole que defienda a los mineros, usted, agarrado a la teta del cargo, ni lo ha hecho ni se espera que lo haga. Usted es de la misma cuerda que quien nos está, con la disculpa de la crisis, robando el presente y el futuro. Y no solo a los mineros en activo, sino a todos los habitantes de las Comarcas Mineras.

¿Quiere usted saber por qué el pueblo de Ciñera admira, defiende y apoya a los mineros que les están plantando cara? Porque sabemos eso, porque sabemos bien quién nos está defendiendo y quién nos está atacando, y le aseguro que usted (y el PP), para quien esto escribe, está en el segundo grupo.

A buen seguro que esta carta ningún medio de comunicación la publicará, pero por si acaso algún acólito suyo en esta comarca se la hace llegar, le voy a pedir un favor. Dicen que si todo el que no tiene nada interesante que decir se callase, en el mundo habría un hermoso silencio que nos dejaría oír los bellos sonidos de la naturaleza. Háganos un favor: déjenos oír cantar a los pájaros.

Sin ningún tipo de aprecio se despide, desde Ciñera,

Zana

 
Otros vídeos e intervenciones de Zana:

Artículos de Zana sobre la minería y su lucha:

24 comentarios para “CARTA DESDE CIÑERA AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO”

  • ABELARDO:

    SEÑOR , CON TODAS LAS DE LA LEY , ES IMPRESIONANTE LO QUE USTED DICE EN ESTA CARTA DIRIGIDA AL EMPLEADO DEL PP EN LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON ; ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED Y ME HA EMOCIONADO TODO CUANTO RELATA , HE VISTO VIDEOS DE ESE BRAVO PUEBLO DE CIÑERA ( QUE DE AHORA EN ADELANTE , PARA MI SERA UN SIMBOLO CONTRA LA LUCHA DEL OPRESOR ) Y EN VERDA QUE SOBRECOGEN SUS IMAGENES , EN PLENO SIGLO XXI Y VER ESTAS CARGAS ABUSIVAS CONTRA UNA POBLACION INDEFENSA , ES EN VERDAD PARA AVERGONZARSE Y SONROJARSE , CLARO ESTA , QUE ESTOS SEÑORITANGOS QUE HOY POR DESGRACIA NOS ESTAN GOBERNANDO , NI SIENTEN NI PADECEN , PORQUE NO SON PUEBLO , EN VERDAD QUE NO SON NADA DE ESPECIE HUMANA , ESO ES LO QUE TENDRIAN QUE TENER “”” HUMANIDAD “”” PERO ESO NO SE HEREDA , SE LOGRA CON EL DIA A DIA , UNA VEZ MAS QUIERO AGRADECERLE ESTA PRECIOSA CARTA A UN DESTINATARIO CRUEL , QUE NO SE LE HABLANDARA EL CORAZON , PUES DE EL CARECE , “””” MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO “”””

  • HILARIO’
    5 DE JULIO 2012
    SEÑOR,ME UNO A USTED EN CUERPO Y ALMA A LO QUE ESCRIVE,TENGA POR SEGURO QUE SOMOS MAS DE LO QUE SE CREEN LOS QUE ESTAMOS CON LOS MINEROS, EL OTRO DIA, AL VER LA FOTO DE MI HERMANO PACO, ME ENTRO POR EL CUERPO UNA COSA QUE HIZO QUE NOS LEVANTARAMOS DEL ASIENTO CON LAGRIMAS EN LOS HOJOS,ME RECORDO TIEMPOS PASADOS,PERO NO,SON TIEMPOS REALES Y PUNTUALES,TIENE USTED TODA LA RAZON DEL MUNDO CUANDO DICE,QUE EL DELEGADO DEL GOVIERNO NO TIENE CORAZON,YO DIGO MAS,NO TIENE DIGNIDAD ALGUNA,CUANDO TENIA QUE ESTAR AYUDANDO A LOS MINEROS Y SUS FAMILIAS QUE SON LOS QUE PAGAN SUS ALTOS SUELDOS CONJUNTAMENTE CON LAS DEMAS CLASES TRABAJADORAS, LO UNICO QUE SE LE OCURRE A ESTE FANTOCHE POR NO DECIRLE ALGO PEOR ES,QUE LOS MINEROS SON TERRORISTAS,VANDALOS, Y DELINCUENTES,AQUI EL UNICO DELINCUENTE ES EL GOVIERNO QUE NO QUIERE NEGOCIAR UNA COSA QUE YA ESTABA FIRMADA,QUE ESPERA ESTE INDIVIDUO QUE NOS QUEDEMOS CON LAS MANOS ATADAS VIENDO COMO PEGAN A MUJERES NIÑOS Y ANCIANOS? QUE SEPA SEMEJANTE PERRO PASTOR DE SU AMO, QUE DEFENDEREMOS CON UÑAS Y DIENTES LO QUE NOS PERTENECE, O SEA NUETRO PUESTO DE TRABAJO PARA SEGUIR DANDOLE DE COMER A NUESTRAS FAMILIAS, Y SEGUIR SOPORTANDO EL ROBO QUE NOS HACEN PARA QUE ASI ELLOS SIGAN COBRANDO SUS ALTOS SUELDOS,USTED SEÑOR ZANA,TENGA POR SEGURO QUE ESTAMOS CON USTED Y LO APOYAREMOS EN TODO REFERENTE A LA LUCHA OBRERA,

    RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y UN HABRAZO DE UN HUMILDE SERVIDOR.

  • ion:

    Me ha emocionado machismo el leer esta carta, creo que es de las pocas veces que me ha ocurrido esto. Sabemos que caerá en saco roto, pero por lo menos espero que en las redes sociales arrase y que no se pueda censurar su lectura. Este “sujeto” no tendrán la valentía ni de tan siquiera leerla, la cobardía es algo que se lleva en la genética…..

  • Por supuesto que algunos medios si que publican la carta.

    Un saludo:

    Trasgu

    http://www.leon24horas.com/carta-desde-cinera-al-subdelegado-del-gobierno/

  • Juli:

    Hola Zana
    Perdón, SEÑOR Juan Carlos
    Espero que esta carta llegue a su destino, que este gobierno mediocre, que controla y censura la información en este país, nos toma el pelo a los todos españoles, NOS ENGAÑAN, y que nos esta llevando a la ruina, se enteren que tu pueblo y el mio, esta mas unido que nunca… Este pueblo minero, CIÑERA, aunque sea un punto muy pequeño en el mapa, se a dejado oír en todo el un planeta…

    Que se callen ESOS MEDIOCRES!!! los que hacen oídos sordos a un problema, cargado de dinamita que les estallara en los morros

  • jose:

    SIMPLEMENTE GRACIAS

  • Guzman Turon:

    Coincido en todo menos en lo de ser educado , no tenemos por que serlo , no tenemos que ser pacificos cuando nos agreden las buenas maneras con quien las practica porque si jugamos al mismo juego que sea con las mismas reglas. Respecto a este personaje deplorable como lo son todos los de este club de señoritos podres en su interior , ya que no se puede tener corazon y militar en semejante sitio a todo gochin le llega su sanmartin se dice por aqui y quiero pensar que algun dia tendran que rendir cuentas frente a quienes estan oprimiendo y ese dia espero que no sea en un juzgado de donde puedan salir indemnes , sino en un callejon humedo , oscuro y deprimente , respeto para usted Sr. Zana quien lo merece realmente y un fuerte abrazo de apoyo desde Asturias para todo luchador leones.

  • oscar cuesta:

    Vecino,gente como tu es la que impulsa a seguir adelante,que todo el mundo sepa lo que pasa aqui,y que cuanto mas duros sean con nosotros,mas fuertes nos volvemos.Porque con el APOYO QUE NO ESCUDO de tu gente,la batalla se gana siempre…..
    Y ya lo sabeis,un minero no se rinde ni se doblega,solo se arrodilla ante ella,,,,

    SANTA BARBARA BENDITA

    PATRONA DE LOS MINEROS

  • Paul Coulette:

    Disculpe, Zana Lord:
    Se le ha olvidado recordar a ese individuo que los mineros no usan al pueblo de escudo.
    Y él sin embargo ( entiéndase “él” por el energúmeno) se oculta detrás de cascos, porras, pelotas y ESCUDOS -amén de otro tipo de recursos represivos rescatados de tiempos “GRISES”.
    Que descanse en paz mientras pueda. El día que ocurra algo grave volverá a “escudarse en algo.

    saludos

  • Isidro:

    Esta opresion desmesurada a un Pueblo minero es la mecha que prendera el petardo que al final nos tendra que hacer mirar para alante por el futuro de nuestros hijos ante la opresion de una clase Politica que nunca sacia la ambicion del pillage y el robo amparados en sus propias leyes echas a su medida ante la cada vez mayor opresion al pueblo si esta es la democracia del gobierno habra que unirnos todos de una vez y en vez de disparar peterdos disparar balas de verdad,”el pueblo unido jamas sera vencido”.BASTA YA personagillos llamados POLITICOS(LADRONES DE GUANTE BLANCO).

  • HABRIA Q PREGUNTARLE AL MERCENARIO ESTE DE QUIÑONES DESDE DONDE ESTABA VIENDO EL COMO SUS SICARIOS GOLPEABAN AL PUEBLO DE CIÑERA.DONDE ESTABA ?

  • paloma:

    Comparto las revindicaciones de los mineros, pero no las formas.
    La situación que está pasando España afecta a todos los sectores y no todas las personas mantienen estas actuaciones, lo contrario originaría un caos.
    Una cosa es el derecho a manifestarse de forma ordenada, realizar una marcha negra, etc… y otra originar cortes de carreteras y vías, con los consiguientes perjuicios que ello ocasiona tanto de tipo económico como personales. En concreto he de decir que a mi me han impedido ir a trabajar, en varias ocasiones, lo que me supone también un perjuicio que personalmetne no puedo asumir, quien me abona a mi dicho perjuicio?….. y a mi empresario?…..
    Yo me pregunto si las cargas de la Guardia Civil responden o no a actuaciones desordenadas de los mineros, siendo sincero pienso que si.
    Comprendo que la situación no es deseable pero ojo para ninguna de las partes.
    Yo he sido una de las personas que he llamado a la Subdelegación para exigir que se actuase, motivo el que antes he indicado, yo necesitaba llegar a mi trabajo y como español exijo que las autoridades actúen, es su obligación, para eso están me imagino….
    Piso solo que que las reivindicaciones se realicen por los medios legales que existen, nunca causando perjuicios a terceros.

  • Atlante:

    Querido SENOR con mayusculas. Vivo desde fuera del pais todo lo que esta ocurriendo y se me encoge el alma. Deseando estoy volver, espero sea en breve, por mucho que me digan que las cosas estan mal. Hay que estar en la brecha, hay que luchar por todo lo que nuestros antepasados lograron. Excelente carta a ese mal nacido, por que que no le quepa duda, no tienen escrupulos, y haran todo..absolutamente todo por mantener su culo calentito en el poder. Lo que nosotros debemos entender, es que si todos, pero digo TODOS, nos unimos, ellos, ese nuestro gobierno, el que tenemos ahora y el que teniamos antes, que a fin de cuentas es el mismo perro pero con difernete collar, lograremos ganarles la batalla. No se dan cuenta que hacen y deshacen? ahora pongo esta ley, ahora la quito. Ahora subimos la luz y el iva, y bajamos los sueldos…Democracia?? que no les quepa duda senores, que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia; sino fijese como han arremetido contra gente inocente en su pueblo…es verdaderamente repugnante. En fin…muchas gracias por su carta, y si, la vamos a mover por las redes sociales, y muchos, millones la van a leer. La union hace la fuerza. Animo mineros, con todos mis respetos y amor.

  • Marley:

    A Guzmán Turón: Discrepo con usted en cuanto a la educación. Como dice Zana, aún hay clases. Un minero le puede dar más de una lección a todo un Juez, que además ahora ostenta un infausto cargo de represor. Con su carta lo ha demostrado.
    A Paloma: También a usted le diría algo, pero le dejaré la cuestión a Zana que no tengo ninguna duda, domina el verbo mejor que yo y por lo tanto se lo explicará mejor. Aunque realmente pienso que no hay mucho, ni que explicar, ni que entender.
    A Zana: Sencillamente a tus pies. Ignoro si has visto el vídeo de la declaración porque es vomitivo, la lectura es menos repulsiva, en mi opinión.
    Y ya, aunque en esta no tocaba, no estaría de más otra misiva a la Cospedal, acerca de las declaraciones en defensa del “monito, platanero” Soria, porque ya ves que al menos el digital que te indica Trasgu si se hace eco de la noticia. Y puede ser solo el principio. No tengas dudas que algún lameculos se la hará llegar.
    Salud, República y…
    GRACIAS por estar ahí.

  • Zana:

    Muchas gracias a [email protected]
    Hace tiempo decidí que por el buen funcionamiento del Blog no era oportuno contestar (polemizar) en este apartado de los comentarios. Sin embargo hay uno en este enlace que creo merece romper la norma. Me refiero al de Paloma.
    Si usted llamó al Subdelegado para que le garantizase el poder llegar a su trabajo, quizás debiera haber pensado que los mineros estaban haciendo, al otro lado de la barricada, exactamente lo mismo: intentando llegar a su trabajo.
    ¿Usted se cree que los mineros están ahí de fiesta?, ¿que arman ruido para divertirse?, ¿que se juegan el tipo por aburrimiento? Los mineros están defendiendo su puesto de trabajo, están reclamando algo que les han robado…supongo que si a usted le roban protestaría ¿no?
    Mire “Paloma”. Tenemos Compañeros encerrados en las Administraciones y en las minas, algunos 47 días bajo tierra, ¿sabe usted para qué? para protestar, para llamar la atención, de forma pacífica. ¿Alguien nos escucha cuando así lo hacemos?, No, ¿qué nos dejan entonces?, qué salida quieren las buenas gentes como usted ¿que nos arrodillemos?
    Le puedo asegurar que ningún minero quiere causarle a usted ningún perjuicio…pero aprovecho para decirle que, si en vez de llamar al Subdelegado, para que reprimiese a los mineros, se hubiese usted (y todos) puesto a su lado…el corte de carretera no hubiese durado ni diez minutos…pero es mejor aliarse con el poderoso y masacrar al débil.

  • Muy bien contestado señor ZANA,esta paloma en vez de quejarse lo que tiene que hacer es manifestarse en fabor de los que luchan por un puesto de trabajo,como ella misma dice defender su derecho a trabajar,pero que no se engañe,ella puede ser mañana una de las que se queden sin trabajo,y entoces si, si entoces dira pestes y luchara de la manera que sea pa que la escuchen,pues mi querida paloma eso es lo que estan haciendo estos hombres y mujeres, estan encerrados y como no se les ve no hay noticia y el govierno contento,entonces que hay que hacer pa que el govierno vea y escuche?yo creo y comparto lo que dice el señor ZANA,hay que salir y luchar por lo nuestro y si hay que cortar carreteras se cortan, esto si que llega al govierno te enteras espavila, si paralizaramos el pais unos dias ya verias como todos los problemas se arreglavan de una puta vez, pero en este pais de sinverguenzas y espavilaos no se mueve nadie mientras no le muevan la silla, cuando nos tocan directamente saltamos diciendo oye ayudarme ,pero cuando es al vecini decimos bueno ya se arreglaran,y no es eso ,hay que salir todos en ayuda del que lo necesita y asi creo que nos hiria mucho mejor,por eso estoy con lucha minera y todas luchas encontra de la clase trabajadora te vale? pues si no tengo mas cosas pa decirte pero no es el momento,el momento es estar y apoyar todo lo que hagan estos heroes por defender lo que les pertenece,que es poder darles un trozo de pan a sus hijos como lo haces tu,

  • Teo:

    No encuentro palabras para calificar tu carta ,salvo entender lo que una persona escribe con el corazón, desde el sentimiento de ser incomprendido, desde la rabia que se siente ante la actuación de estos individuos que juran defender los intereses de los ciudadanos. que vamos a esperar del PP. para el cual su dicho es que al obrero y al gorrión, perdigón y perdigón. animo compañero mi comprensión y mi apoyo es incondicional.

  • roblana:

    Tiene este pueblo más que demostrado grandes valores y fortaleza en la lucha pero tiene además otro gran baluarte, más fuerte si cabe, que es tu pluma, sigue escribiendo que lo seguimos pasando, para que los que piensan…entiendan, gracias SEÑOR.

  • Paqui:

    Muchísimas gracias, su carta me llega al corazón. Usted si que es un SEÑOR

  • Sangre Minera:

    Shapó Zana.

    Ojala este pais estuviese regido por gente con sangre y corazón, Pero por desgracia esta regido por inutiles de familia bien, que es imposible que entiendan la unión de la LUCHA OBRERA, puesto que no han tenido que trabajar en su vida, Cuando son pequeños papa les paga los vicios y cuando llegan a mayores se meten a politicos para robar a manos llenas.

    ANIMO Y SIGUE ESCRIBIENDO ASI DE BIEN

  • Melina:

    En este país de sinvergüenzas de altos vuelos es de agradecer leer a gente como usted que llama a las cosas por su nombre sin darle ninguna vuelta, todos nos enteramos, todos estamos de acuerdo y todos estamos con usted. Gracias.

  • VELEZ (el tubero):

    Hola ZANA.La carta genial, pero al final le falta algo ( con dos cojones). Un abrazo

  • […] CARTA DESDE CIÑERA AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO Si eres neutral en momentos de injusticia, estás del lado del opresor (Desmond Tutu) […]

  • Manuel:

    Un saludo a todos los ciñera,la vid ect. Os sigo desde MÉXICO y veo que las cosas están muy mal pero se que conseguiréis vuestra meta,ya llovió mas fuerte pero siempre hubo unos grandes paraguas,dicen que el pueblo nunca se confunde pero en el caso de mi querida zona se confundió al creer que era un pueblo de derechas y ahora se ha dado cuenta que siempre fue de izquierdas y esa mala decisión les trae estos enfrentamiento por que la zona no quede en el olvido.
    Espero que todo se arregle pronto y desde aquí os pondré una vela para que a si sea.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet