CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Señor Presidente:
Quien suscribe, aún a riesgo de parecer un inocente y, aunque no se lo parezca, con cierta decepción, le pide a usted que dimita.
Sé que tan sólo soy un ciudadano anónimo, uno más de los que, en este país, llegó a pensar, (con dudas también es cierto), que usted podía ennoblecer el cargo que hoy ocupa. En realidad pensaba, hoy es una certeza, que a usted le flaqueaban ciertos argumentos, digamos filosóficos, para considerarle una persona de izquierdas. Pero le atribuía una cualidad que, ahora, veo carece. Le hablo de dignidad. Esa excelencia que no conoce de credos ni ideologías, y sí de personas. Esa virtud que tantos políticos desconocen, ese decoro que tan pocos presidentes de gobierno han tenido. Ya le digo, algo que usted aparentaba. Pero aparentar tiene más letras que ser ¿verdad?
Señor Presidente, se comporta usted, por si nadie de los tiralevitas que tiene a su lado se atreve a decírselo, exactamente igual que su antecesor. Creo que peor comparación no cabe. Está usted encerrado en una campana, sin sentir ni padecer. Le da igual todo, todo le da igual. Se aferra al: aguanta que el que aguanta vence. Se aferra de una manera tan patética como lo hacía el anterior inquilino de la Moncloa, ese hombre gris del que esperábamos… cualquier cosa.
No le recrimino a usted la rendición que ha llevado a cabo ante esos tan poderosos, y por lo que parecen incógnitos e inflexibles, Mercados. Ya le he dicho que se le veía flaquear en lo ideológico y, por ello, su desastroso comportamiento para con los más débiles entraba dentro  de lo esperado. Ha dejado usted una prueba inequívoca de que el poder no corrompe, desenmascara. Y para más bochorno hace usted lo que  el mal verdugo, intentar justificar su crimen,  sobre todo usando mentiras.

Sin embargo, con ser todo esto muy grave, lo que más  le recrimino es  que miembros de su Gobierno, de la Fiscalía y la judicatura, según los cables de la Embajada de Estados Unidos filtrados por Wikileaks, maniobraran para que el llamado “caso Couso” no prosperara en la Audiencia Nacional.
¿Sabe de qué le hablo? De la muerte de un compatriota.

Señor Presidente, es usted, por línea materna, de la misma comarca que quien esto subscribe. Nunca me había sentido especialmente orgulloso de ello, sin embargo ahora lamento esa coincidencia.
Yo creía, en serio se lo digo, que usted conocía el verbo dimitir. Y que al conocerlo sabía también que este verbo no se conjuga, se ejecuta, pero ya veo que no. Es usted de la misma madera que ese hombrecillo de bigote que anda buscando disculpas por donde quiera que vaya, para intentar enterrar, nunca mejor dicho, las muertes de los inocentes de Irak. Si alguna vez se creyó mejor que su antecesor, borre esa imagen de su mente. No, no es mejor que él. Ya no puede usted pensarlo sin caer en el cinismo.

¿Recuerda lo que usted pensaba de él en aquellos tristes días?, eso es lo que pensamos hoy de usted. Ha consentido usted que nuestro Estado de Derecho se encuentre ahora mismo rendido y humillado.
Señor Presidente, con todo el respeto que su cargo debería merecer, pero con toda la sinceridad de la que soy capaz le digo que ya tiene usted su foto de las “Azores”, concretamente en un balcón del Hotel Palestina.

Quedará bien en su obituario político.

Decepcionadamente

Juan Carlos Lorenzana Ordiz

2 comentarios para “CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO”

  • Faustino:

    Querido amigo Zana, yo, que si estoy orgulloso de compartir contigo este comarca, te digo que comparto todas y cada una de tus palabras, se podría añadir alguna mas, pero a riesgo de que vengan a buscarnos para engordar la lista de presidiarios.
    Bravo Zana, Zapatero dimisión.

  • Hidalgo:

    Comparto contigo tus palabras, falta hacia que el señor Zapatero también las comparta y dimita. Es bastante improbable que lo haga, pero por insistir que no quede. Es vergonzoso enterarse de todo lo que está saliendo con los imformes de Wikileaks¿de quien nos podemos fiar?
    Saludos.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet