CAMPS DIMITE PERO ¿CÓMO SE DIMITE DEL VOTO?

EL VERBO DIMITIR NO SE CONJUGA, SE EJECUTA

Francisco Camps ha dimitido tras haber sido procesado por cohecho impropio (es decir por recibir regalos con el objetivo de beneficiar a quien le hace los regalos).

Este caso es la punta de iceberg en toda la trama de corrupción que conocemos como “caso Gúrtel”, eufemismo bajo el que se esconde (vamos a poner lo de presuntamente) la financiación ilegal del PP y el enriquecimiento de algunos de sus dirigentes. Todos esos dispendios electorales, todos esos locales llenos de personas llevadas “con dieta”, todas esas páginas de periódicos, cuñas de radio, programas de televisión comprados con el dinero que les daban  quienes luego se beneficiaban con contratos ¿cómo retrocedemos para compensar a quienes toda la campaña electoral la hacemos limpiamente? ¿Acaso se puede?

Camps, a quien querían mas que “un güevo”, quien era  “amigo del alma” del “Bigotes”, quien tenía que buscar en el diccionario una palabra que resumiera y definiera la íntima y sentida colaboración con un  juez que luego le juzgó, Camps  se ha caído, en la sartén, con todo el equipo.

A mí siempre me recuerda al personaje interpretado magistralmente  por Juan Diego en “Los santos inocentes”, el señorito Iván, amo del cortijo, despótico latifundista que se sabía por encima del bien y del mal, prepotente y zafio, inhumano y putero. Ese es el arquetipo de esta derecha que nos gobernará en breve, la del matón engominado que babea pensando en el derecho de pernada.

Pero no nos engañemos. Camps dimite pero sabe que entre ponte bien y estate quieto cuando su causa se vea en el tribunal Constitucional allí ya es fácil que la mayoría sea conservadora, es decir, de su cuerda…

Es la jugada de cara al futuro.

El PP, el partido de derechas más cavernícola, obsoleto y antisocial de Europa, es el que tiene secuestrada a la justicia española (porque se deja) en sus más altos estamentos en espera de controlar el Congreso de los Diputados y así nombrar para el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, estén o no cualificados, a sus correligionarios, y si estos pueden ser Opusdeistas mejor, más del agrado de Trillo, el maquiavélico exministro del Yak 42.

Pero hay una cuestión que subyace por detrás de esta dimisión. Una cuestión que va más allá de lo estrictamente partidista, judicial, institucional o legal. Esa cuestión es ¿cómo quedan los miles de votantes valencianos que hasta ayer le jaleaban?

Sí porque nadie puede alegar desconocimiento. Todo el mundo sabía lo de la trama Gürtel, lo de los trajes pagados, lo de los regalos de navidad enviados por “el Bigotes”…

¿Qué puede pasar por la mente de una persona que vota a Camps? Esa es la gran pregunta que los demás partidos tenemos que hacernos si queremos ganar las elecciones. ¿Cuál es el mecanismo que hace que una persona trabajadora, probablemente parada, justifique que le roben?

Ignorancia le llaman algunos, envidia otros.

Yo no creo que sea una cosa ni otra, pienso sinceramente que es el reflejo de la gran victoria de la derecha: la implantación de un “modus vivendi”  falto de valores.

Sea como sea hoy estamos de enhorabuena, un presunto chorizo ha caído en la sartén, sólo espero que la justicia lo fría, gastronómicamente hablando, claro jajaja.

Zana

 

 

2 comentarios para “CAMPS DIMITE PERO ¿CÓMO SE DIMITE DEL VOTO?”

  • Sara:

    Esta noticia me agrada mucho, de hecho creo que se merece una fiesta.

    ¿Qué pensarán los que les votaron aún sabiendo que eran corruptos?

    Y este hombre, que prefiere dimitir (que tenía que haberlo hecho mucho antes) a reconocer que es un estafador y que nos ha ROBADO A TODOS LOS ESPAÑOLES!!!

    Por lo menos ahora no nos representará un personaje de ese calibre. A ti CAMPS te digo: ¡¡¡no hay pan para tanto chorizo!!

  • Sara:

    Ahora sólo falta que la justicia haga su papel

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet