Baremo de contratación

AL ILMO. SR. ALCALDE DE LA POLA DE GORDÓN

FAUSTINO CAÑIZARES RUIZ, Concejal del Ayuntamiento de la Pola de Gordón por Izquierda Unida-Los Verdes, al amparo de lo dispuesto en los artículos 91.4 y 97.3 del reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, somete AL PLENO de este Ayuntamiento para su debate y aprobación, si fuere procedente, lo siguiente:

Exposición de motivos:

Partiendo del enunciado expuesto en el artículo 35 de la Constitución Española, en el que se regula el acceso al trabajo como un derecho, y dada la situación, no meramente coyuntural, de crisis económica y social por la que estamos pasando, desde Izquierda Unida, vista la inevitable influencia que esta situación supone sobre el mercado de trabajo, entendemos que las nuevas contrataciones que, por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento se efectúen, deben realizarse siguiendo un baremo debatido y negociado por todos los grupos políticos presentes y que así lo deseen.
No sería inadecuado crear una Mesa de Empleo, en la que, actuando según el mencionado baremo, también estuviesen representados todos los grupos políticos. Esa denominada Mesa de Empleo sería la encargada final de decidir quiénes son los trabajadores aceptados. Pero, de una manera o de otra, toda la información sobre las ofertas y las demandas de empleo, así como los criterios seguidos para las adjudicaciones, deberían ser de dominio público.
Creemos que hay muchos puntos sobre los que, en materia de acceso al trabajo, hay que regular para dar cumplimiento a la teoría de igualdad de posibilidades. Entre esos puntos están las llamadas discriminaciones positivas, (aquellas que atañen a las personas con minusvalías, parados mayores de 55 años o menores de 25, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, etc.). También sería interesante valorar la realidad económica y social del aspirante, o su presencia, en aspecto de antigüedad, dentro del censo del Ayuntamiento.
Otra de las realidades, sobre las que debemos debatir, es la idoneidad o inconveniencia de contratar a trabajadores que ya hayan formado parte, aunque fuese temporalmente, de la plantilla del Ayuntamiento.
En definitiva, varios son los argumentos que nos llevan a proponer una vía para regular, de forma democrática, imparcial y todo lo justa que pueda ser, el fondo, la forma y el fin de las nuevas contrataciones.
Por todo lo anteriormente expuesto el grupo Municipal de Izquierda Unida-Los verdes propone para su debate y aprobación la siguiente

  • Resolución.

1º.- Elaborar conjuntamente un baremo destinado a clarificar los conceptos por los que se regulen las nuevas contrataciones.
2º.- Crear una Mesa de Empleo en la que se debatirán, valorarán y propondrán a aquellos trabajadores que, habiéndolo solicitado, fuesen a ser contratados.
3º.- Elaborar un estadillo público sobre el historial de contrataciones.
Fdo. Faustino Cañizares Ruiz

Concejal de Izquierda unida-Los Verdes

La Vid de Gordon a 20 de Enero del 2010

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet