AZNAR, ENDESA Y LOS MINEROS

 

ENDESA PAGA 200.000 EUROS AL AÑO A AZNAR Y EL PP DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA EREs CONTRA LOS MINEROS

En 1996 el Partido Popular con Aznar a la cabeza llega al Gobierno,  siguiendo las recomendaciones de Milton Friedman, pasa directa y rápidamente a elaborar un Plan  Estratégico de Privatizaciones.

Se venden, (se regalan), las empresas estatales, entre ellas Endesa, vendida, (regalada),  definitivamente en 1998. Como no hay peor mentira que una verdad a medias aclararé que el PSOE ya había vendido, (regalado),  hasta el 49% de Endesa, pero aún conservaba el Estado la mayoría y el control en la toma de decisiones.

Con la venta total de Endesa la energía dejó de ser considerada, y con ello sus fuentes de generación, un sector estratégico. Puede que os suene pues esto es lo que desde IU venimos denunciando (y los ciudadanos en general, y los mineros en particular ignorando) desde hace mucho tiempo.

A partir de 1998, el suministro eléctrico deja de ser considerado un servicio de titularidad estatal. Red Eléctrica de España deja de ser la encargada de optimizar la explotación del sistema eléctrico y pasa exclusivamente a planificar la red de transporte. ¿Se aprecian las diferencias eufemísticas entre “Optimizar la explotación” y “Planificar el transporte”? Claro, claro que se aprecian.

El año pasado las empresas del sector eléctrico le plantaron cara (ejem, ejem), al Gobierno Central negándose a quemar las toneladas de carbón autóctono establecidas en el denominado Plan del Carbón 2006/2012. Ya sabemos cuál fue, y es, la estrategia del PP. Denunciar (Feijoó) en la Audiencia Nacional cualquier discriminación positiva hacia nuestras empresas carboneras, impedir subvenciones en Bruselas (Vidal Quadras) para el sector, abstenerse (Cristóbal Montoro) en la Comisión de Industria del Congreso, aprobar EREs injustos (Junta de Castilla y León)…, y lo último, venir a León (todos los pesos pesados del partido) a reírse de todos los mineros al día

siguiente de que nos enterásemos que Aznar, ese pequeño hombre,(y no de estatura), había sido contratado por Endesa. Sí la misma empresa que él privatizó, le contrata ahora con un sueldo de 200.000 euros año.

Si vergüenza ajena da ver el comportamiento de quien apuesta descaradamente por el carbón internacional, condenando sin remisión a las Cuencas Mineras al más duro ostracismo, más congoja y vergüenza da ver como los mineros aún siguen despistados. Sin saber bien por dónde les están cayendo las “hostias”…perdón por el palabro, pero viene al caso después de presenciar como las  fuerzas de seguridad del estado, hoy en minúsculas, nos trataron el sábado en la manifestación más pacífica que uno recuerda (quien haya visto el video, está en youtube, nos verá con las manos en los bolsillos pelando frío).

Es curioso que cuanto más pacíficos somos nosotros más agresivos se vuelven ellos…y hablo del PP y los socioliberales. ¿Será que buscan algo?

Creo que no. No somos capaces de dejarles de votar como para pensar en otra cosa.

Además, déjame en paz que empieza Gran Hermano.

Salud, república y + escuelas públicas

 

 

5 comentarios para “AZNAR, ENDESA Y LOS MINEROS”

  • faustino:

    Amigo Zana hoy se te olvido lo de salud, república y + escuelas publicas, ¿sera debido a que esta todo privatizado? empezando por la salud (sanidad privada), republica (privatizada con el rey)y lo de las escuelas ya sabes como están.
    menos sanidad privada, nada de casa real, menos colegios concertados , perdón “privados”, que se cabrea el personal.

  • Zana:

    Corregido Faus…, cenkiu…es que no le pasáis un fallo a uno oiga

  • Andres:

    RECONOZCO QUE NO DICES MAS QUE VERDADES ,QUE INCLUSO ,NO ES DE AHORA Y ESPERO QUE APRENDAMOS DEL EJEMPLO QUE NOS DAS .ESPERO COMO TU BIEN DICES QUE SAQUEMOS LAS MANOS DE LOS BOLSILLOS Y VOLVAMOS A UNIRNOS PARA AVANZAR EN UN FUTURO MEJOR.LA COSA NO PINTA NADA BIEN , PERO…..AUN ASI LAS MANOS SIGUEN EN LOS BOLSILLOS.CREO QUE VA SIENDO HORA DE DESPERTAR…AUN NO ES TARDE

    UN SALUDO

  • Hidalgo:

    Querido Zana, tienes toda la razón, y siempre acabo pensando lo mismo. Menudo país y menudos dirigentes tenemos. El otro día, oi por la mañana lo de Aznar en la caja tonta, pero a continuación comentaron que Felipe González, otro expresi, había fichado por otra compañía eléctrica, también con cientos de miles de euros al año. Lo que yo pienso esto es una verguenza nacional.

    Saludos.

  • yugo:

    mineria adelante

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet