“Ayudas para los estudiantes”

En el año 2009 presentamos en nuestro Ayuntamiento una moción solicitando crear y dotar económicamente una “beca de ayuda al estudio”, priorizando el acceso a las mismas a la personas como rentas más bajas.
Está moción fue aprobada, pero no ha habido dotación económica en los presupuestos hasta la fecha, por lo que una vez más solicitamos que se tenga en cuenta en los próximos presupuesto y se ponga en marcha, mediante la siguiente moción que acabamos de dar entrada en el Ayuntamiento:

Moción: Creación de Bases y dotación presupuestaria para “Ayudas a la Educación”

 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El acceso a la educación es un derecho reconocido a todos los españoles y españolas sin distinción, es decir es un derecho al que hay que concurrir en igualdad de condiciones, y para ello la Constitución ha encomendado a los poderes públicos, entre ellos a los Ayuntamientos, que promuevan las condiciones y eliminen los obstáculos para que este derecho sea disfrutado por todos sin distinción.

Eliminar estos obstáculos es la esencia de la moción presentada por Izquierda Unida en junio de 2009 y que se vio aceptada, y consignada económicamente, durante la tramitación de los últimos presupuestos municipales.

Aplicar los fundamentos de esta moción es cumplir la ley, una ley que exige que todos los ciudadanos puedan recibir una educación y una formación de calidad, sin que ése bien quede limitado solamente a algunas personas o sectores sociales.

Desde Izquierda Unida vemos con preocupación como, en la situación actual de crisis social, esa calidad en la educación y formación puede verse mermada perjudicando seriamente a los sectores más desprotegidos.

Entendemos que siendo este derecho, el derecho a la educación en igualdad de condiciones, algo fundamental, no hay disculpa para la inaplicación de lo aprobado presupuestariamente.

Dada la cercanía del inicio del curso escolar 2011-2012 instamos al Equipo de Gobierno municipal a acelerar los trámites para el debate y aprobación de esta moción que, en sí, no es más que la exigencia de cumplir lo acordado.

Por todo lo anteriormente expuesto el grupo Municipal de I.U. propone para su debate y aprobación la siguiente

 

RESOLUCIÓN

-Que se establezca la dotación económica necesaria para garantizar el cumplimiento de la moción aprobada denominada “Ayudas para la Educación”, ayudas que recordamos deben estar dirigidas a facilitar el acceso a las dotaciones de equipamientos y material didáctico.

-Que se desarrollen las Bases reguladoras de dicha Beca, en las que se priorice el acceso a las prestaciones económicas a aquellas personas, empadronadas en el Ayuntamiento, con rentas más bajas.

-Que dicha ayuda esté disponible antes del inicio del curso 2011/2012, y en en todo caso antes del fin del año 2011.

 

Fdo. Faustino Cañizares Ruiz

Concejal de Izquierda Unida

La Vid de Gordón, a 23 de Agosto del 2011

La moción a la que hacemos referencia está disponible para su lectura en nuestra página web. Pulsa aquí si quieres leerla

Un comentario para ““Ayudas para los estudiantes””

  • arsenio díaz:

    Solo con lo que ha gastado los últimos años el pavo (por lo que se povonea, parece un ministro)responsable de la Coordinación de actividad deportivas en eventos tales como CAMPEONATO MUNDIAL (nada menos) de Luchas Celtas, Campeonato provincial de Pinball y otros bobos acontecimientos similares, sumado a las cientos de camisetas, sudaderas, ropa deportiva, que pagamos todos los años para ese evento llamados GALA DEL DEPORTE GORDONÉS (yo tengo varias camisetas de éstas), tendríamos suficiente para pagar los libros de todos los niños/as de Gordón, hasta su acceso a la universidad.
    Pero es cuestión de inteligencia y, ya se sabe que la caspa franquista inpide el normal funcionamiento de un cerebro sano.
    Un saludo para Morgan y el concejal Cuni que sé que son asiduos a esta página. Besos en vuestros apestosos culos.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet