Auditoria fondos Miner

Hemos regristrado esta nueva mocion, solicitando que de una vez por todas,  auditen los fondos que en teoria deberian de haber servido para crear alternativas de empleo en las cuencas mineras, en nuestras comarcas y en nuestros pueblos.

 

– Solicitar al Tribunal de Cuentas de la Unión Europea que lleve a cabo una auditoría sobre todos los fondos Miner destinados a España.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

eye9Los diferentes Planes del carbón 1990-1994, 1995-1997, 1998-2005 y 2006-2012, reconocen, como principios generales, el carácter integral del mismo, la necesidad de estabilizar la actividad del sector en niveles compatibles con su condición de recurso estratégico en el abastecimiento energético, promover la reactivación de las comarcas mineras, todo ello de modo coherente con la normativa europea. Asimismo, el Plan contempla entre sus prioridades el respeto al medio ambiente, el fomento de la I+D+i, la mejora de la calidad de vida en las comarcas mineras y la creación de empleo juvenil en las mismas. Nada de esto se ha realizado, dejándonos a nuestra suerte a las diferentes comarcas, cuyo único medio de vida es la minería. Curiosamente, esto contrasta con las ingentes cantidades de dinero público, que a destinado a este fin. ¿Dónde ha ido a parar este dinero? ¿Qué se ha realizado con él? ¿Quién se ha enriquecido con el dinero destinado a apostar por nuestro futuro? Todas estas preguntas, nadie nos las responde o nos las quiere responder.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEspecialmente en el caso del grupo Alonso, con sus matrices UMINSA y Coto Minero Cantábrico recibiendo ingentes subvenciones publicas mientras mantiene condiciones laborales tercermundistas y plantea despido, ha creado un gigantesco emporio de empresas satélites que le reportan importantes beneficios.

 

Por todo lo expresado, en aplicación de la honestidad y transparencia por todas aquellas personas que ostentan puestos de responsabilidad y representación, mediante la presente, el grupo político IU propone al Pleno del Ayuntamiento que adopte el siguiente acuerdo:

 

– Solicitar el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea que lleve a cabo una auditoría sobre todos los fondos Miner destinados a España.

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet