ATENTAS LAS MUJERES, EL MERCADO VIENE A POR VOSOTRAS

PRIMERO VINIERON A POR LOS INMIGRANTES, LUEGO LES TOCÓ EL TURNO A LAS MUJERES, MAÑANA VENDRÁN A POR MI

Veo, con tristeza, que debates que creía, afortunadamente, superados, no lo están. Y veo, esto con rabia, que hay alguien que se encarga de, interesadamente, volver a poner en el candelero.

No es, desde mi punto de vista, nada más que una cuestión de egoísmo, esta vez en su versión machista. Nada que ver, por tanto, con los ¿valores? que se suponen a una unidad familiar, como definirla, ¿anticuada?

No hay nada de eso, de lo que se trata es de una versión actual del verso-sermón de Martin Niemöller (o de Bertoll Brecht, aunque me inclino por el primero), aquél que empezaba con; primero vinieron a por los comunistas, y yo no hice nada porque yo no era comunista…, pues bien la avaricia, impulsada por los fanáticos ultras del PP, ya dio sus primeros pasos cuando empezaron a decirnos que” ésos inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo que se vayan a sus casas”, y, claro, “yo no hice nada porque yo no era inmigrante”. Pero, cuando la avaricia está sembrada nunca se ve colmada (¡¡¡anda un pareado!!!) y no hay forma de pararla, y, ahora, los machos y los machitos, cuando ésos inmigrantes ya están en el paro y ya no son un impedimento para encontrar empleo pues buscan a otros “inmigrantes” a los que desalojar del puesto de trabajo, en este caso a la mujer, a la que siempre, esos señores de la derecha intelectual, han considerado un ser inferior, un ciudadano de segundo orden.

El sitio de la mujer es la casa, decían antaño, ahora lo dicen igual, pero se cubren las espaldas con eufemismos, como el que da inicio  al artículo de Rosa María Artal: El papel más importante de la familia en la sociedad actual es, a juicio de casi la mitad de los españoles, el de “criar y educar a los niños“. Aquí meto yo una cuña propia: la mitad de los españoles, ¿querrá decir los hombres?

Claro y como la otra mitad, se entiende que las mujeres, no cuentan pues por ende, y sin discusión, esa labor, la de criar y educar a los hijos,  recae, cómo no, en la mujer que, como todos sabemos y porque siempre ha sido así: es la reina de la cocina, el florero del salón y la barragana en la cama.

¿Familia? La mejor familia es aquella en la que todos sus miembros se desarrollan, evolucionan y gimen en libertad. Y digo “todos los miembros de la familia” no sólo los que tienen un miembro, más o menos largo, que les permite orinar de pie.

Sí, primero vinieron a por los inmigrantes, y no hicimos nada los que no éramos inmigrantes, luego les tocó el turno a las mujeres y los hombres callamos, mañana vendrán a por mi pero ya no habrá nadie que me pueda ayudar…

PD: Os recomiendo leer el artículo de Rosa Maria Artal

Un comentario para “ATENTAS LAS MUJERES, EL MERCADO VIENE A POR VOSOTRAS”

  • Violeta Poe:

    Es una pena que imbuidos como estamos en el diario devenir de lo cotidiano, no seamos capaces de ver un poco más allá y leer entrelineas en las noticias con que nos bombardeaan. Es de agradecer que aún existan unos pocos privilegiados como tú, capaces de mirar y de abrir las ventanas para los pocos que estemos interesados.
    Muy bueno el articulo de Rosa M, y mejor aún, según mi humilde opinion, el tuyo.
    Saludos, camarada.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet