Así es como nuestro PP defiende el carbón y por añadidura las cuencas.

El vicepresidente europeo del PP pide que no se ayude al carbón nacional

Marian García / León
El conflicto que ya se está viviendo en la provincia de León no ha tardado ni 24 horas en trasladarse al escenario político. La polémica ha venido de la mano del vicepresidente europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, que ha dirigido una carta al presidente de la Comisión Europea en la que emplaza al Ejecutivo europeo a rechazar las ayudas que pretende el Gobierno de Zapatero al carbón nacional.
Desde su propio partido, el PP, el procurador aragonés Eloy Suárez, ha recordado que el líder de la formación, Mariano Rajoy, “ha defendido la entrada del carbón en el mix energético nacional”.
Mientras, los miembros de la delegación socialista española en el Parlamento europeo, que recibirán la próxima semana en Estrasburgo al presidente de Carbunión, Victorino Alonso, a representantes de las empresas mineras españolas y a autoridades locales de las cuencas mineras, han reclamado a la Comisión, mediante pregunta parlamentaria, que el Reglamento apueste por un marco estable para la industria minera.
Desde el PSOE leonés se ha convocado para hoy al comité provincial en el que se adoptará “una resolución para denunciar los permanentes intentos de la derecha de acabar con el sector, después de que a Rajoy se sume ahora el vicepresidente del Parlamento Europeo”.

Publicado en la crónica de león

Un comentario para “Así es como nuestro PP defiende el carbón y por añadidura las cuencas.”

  • Zana:

    ¿Qué dirá ahora don Paco Senén? ¿se desmarcará de su partido? ¿Hará como con la Sama-Velilla, es decir blablabla? ¿Volverá a pedir el voto en las próximas europeas para el PP? Cuánto interrogante que quedará sin responder porque, como él no se cansa de decir, las elecciones las gana conla gorra. Eso sí la gorra la ponen los mineros, sus mujeres, sus padres y hermanos que le votan.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet