ARITMÉTICA PURA

LA VENTA DE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Día tras día vemos como todos los servicios que hasta ahora eran públicos, es decir, propiedad de todos los ciudadanos, están siendo vendidos al mejor postor. La MENTIRA que nos cuentan es que estos servicios tienen pérdidas. Y nosotros asentimos en lugar de hacernos las preguntas apropiadas: ¿qué pérdidas pueden tener sectores como la energía si todo funciona con ella? ¿y la salud? ¿acaso no nos ponemos todos enfermos? ¿Y AENA (como ejemplo de transportes)? Acaso no controlan el tráfico aéreo de toda España? ¿Qué opinan del amplio sector de funcionarios que abarca desde enseñanza hasta servicios de socorro o seguridad pasando por los trámites burocráticos que mantienen en regla a todo el país? Son los servicios que cualquier multimillonario querría poseer ya que tienes clientela asegurada y te van a pagar cuanto pidas ya que son servicios NECESARIOS, y precisamente por ser necesarios te van a PAGAR CUANTO QUIERAS PEDIR. Y precisamente por ser servicios NECESARIOS, deben ser controlados por el gobierno y así evitar que cualquier empresa pueda controlarnos a nosotros a través de ellos.

Ahora pasamos a las matemáticas. Si producir SALUD cuesta 1000, me va a costar 1000 a mí y a cualquiera que quiera producirlas en concepto de materiales y trabajadores. El gobierno SOLO necesita cubrir gastos, mientras que cualquier otra empresa que lleve el negocio va a querer tener ganancias, por tanto exigirá que el gobierno le pague los 1000 que cuesta la producción más las ganancias que desee tener el empresario de turno. Es más, una vez el sistema este privatizado, las empresas siempre van a querer aumentar sus beneficios, a base de reducción en la calidad de materiales y reducción de servicios (de modo que si antes podías sacarte una muela gratis, después tendrás que pagar por ello). Un suponer, considerando por ejemplo el sector transportes, sería que el gobierno tenga beneficios. Estos beneficios no irían a el bolsillo de cualquier multimillonario, sino que se agregarían los fondos del estado, o sea, al bolsillo de todos nosotros, pudiendo ser utilizados en otros servicios sociales más necesitados, digamos pensiones, paro o servicios para personas con dependencia. Por otro lado, teniendo claro que las condiciones laborales de las empresas privadas siempre son peores de las de las públicas (pregunta y verás que no miento), los trabajadores de cada sector privatizado verán reducidos sus derechos y aumentadas sus obligaciones (y los salarios ni los nombro). Esto provoca una reducción en condiciones del grueso de trabajadores del sector a considerar, y por tanto también de todos trabajadores del país, ya que todos somos parte del colectivo de trabajadores del país. Por eso excluirnos frente a los trabajadores de otros sectores siempre será un flaco favor, pues cuando a un trabajador se le recortan sus derechos, en conjunto nos las recortan a todos, y si a uno se las aumentan, en conjunto nos las aumentan a todos. (Véase el proceso de recortes de derechos que estamos viviendo en los últimos años, poco a poco tocará todos los sectores hasta que no haya derechos ni sectores que recortar). Volvamos a las mates, 1000 que cuesta el producto, más 200 que pide la empresa para sí, más la reducción en calidad del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores igual a un alto coste para el gobierno y por tanto para el conjunto de ciudadanos de nuestro país.

RICARDO CAÑIZARES ORDÁS

3 comentarios para “ARITMÉTICA PURA”

  • Zana:

    Vienen a por todas Ricardo. Estamos tan entumecidos, como sociedad, que no hay posibilidad de réplica. Tan solo echa una ojeada a tu alrededor ¿cuál es la alternativa que los trabajadores proponen? Votar al PP. Para apagar un incendio, provocado por el gasóleo (PSOE) van a echar gasolina (PP). Poco más se puede decir. Esperemos que vuestra generación sepáis hacerlo mejor que la nuestra.

  • Alberto:

    Tienes mucha razón, Ricardo…Los profesionales de la salud, en concreto los más críticos con el actual sistema, ya veníamos anunciándolo…se veía venir…y ahora ya lo estamos viendo llegar, tanto en la Comunidad Valenciana como en la de Madrid o en la Gallega, y dentro de poco en la nuestra.
    La progresiva escasez de personal hipoteca muy seriamente la calidad de la asistencia, pues aunque las necesidades de la población van aumentando, las consultas están cada día más saturadas y las listas de espera son cada vez mayores…Y aún nadie se percata de que los servicios públicos pertenecen a los ciudadanos/as, y que deben ser estos quienes velen por su mantenimiento y calidad. No obstante, no quiero creer que la alusión de Zana a la “gasolina” suponga que nos ofrece alguna idea para algun tipo de medida concreta ¿no?…(perdón)

  • Ricardo:

    No nos damos cuenta de que el camino que llevamos es la vuelta a la esclavitud. Pero mientras no apriete tanto que nos asfixie la gran mayoría seguirá estando contenta con su sofá y su televisión de plasma. Y de uno en uno se pierden las batallas y los “soldados” se queman… Estamos en plena bajada y va a tardar mucho en volver a mejorar, pero no queda otra que frenar la caída lo máximo posible y tratar de cambiar la dirección. Yo tampoco soy muy optimista, pero no pienso dejarme llevar.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet