Aquí, no hay petroleo.

Pregunta a la Ministra Trinidad Jimenez sobre la situación en el Sahara en el Pleno del Senado

La comunidad internacional y el Gobierno español siguen sin condenar la masacre al pueblo saharaui realizada en el desalojo del campamento Gdeym Izik y en el sitio a la ciudad de El Aaiún.

Marruecos ha cortado cualquier comunicación y ha armado a los colonos para focalizar la atención en un enfrentamiento civil. Se desconoce la cifra real de muertos. Se habla de una veintena, de más de 150 desparecidos y de 800 heridos. La estrategia de desinformación llevada a cabo por las autoridades marroquíes impide que la verdad de todo lo que está ocurriendo salga a la luz.

Si se sigue con esta dinámica y la comunidad internacional no interviene, va a ser difícil medir las consecuencias de este conflicto, que puede desestabilizar al conjunto de la región.

Los crímenes perpetrados no pueden quedar impunes, se tiene que abrir una investigación que busque a sus responsables y a quien dio la orden de abrir fuego.

El pueblo saharaui no exige otra cosa que la mejora de sus condiciones de vida, que cese la represión del o

cupante Marruecos en el Sáhara Occidental contra los activistas y la población saharaui en general, y finalmente que el Reino de Marruecos cumpla con las resoluciones internacionales de Naciones Unidas que instan a la celebración de un referéndum para que el pueblo saharaui se autodetermine respecto a su futuro, referéndum que impide desde hace años el estado marroquí que pretende anexionar la región.

La falta de condena de los asesinatos y detenciones extrajudiciales, reforzada con el oscurantismo informativo y la ocultación por parte de las autoridades marroquíes, refuerza la represión, y por ello sólo la denuncia de la comunidad internacional puede detener esta barbarie.

¿Piensa el Gobierno de España condenar la violencia ejercida por la policía y el ejército de Marruecos ante la protesta pacífica y civil del pueblo saharaui?

Desde IU fedreal

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet