AL PP LE VALE TODO PARA GANAR

SI ME ENGAÑAS UNA VEZ LA CULPA ES TUYA, SI LO HACES DOS LA CULPA ES MÍA.

Acostumbrados como estamos a las mentiras del PP, casi siempre pasamos por alto algunas delicatesen de lo que, en esencia, este partido de desechos morales nos dice.

Y si ciertamente preocupante es que la genética de los PePeros siga siendo el franquismo, (es decir, ese dictador que causó la muerte de más de un millón de inocentes, para llegar y mantenerse en el poder), no menos preocupante y, a la vez peligroso, es nuestra capacidad de olvido y tragaderas.

Si no fuese un delito, delito penado por una ley aprobada por ellos para que no pudiésemos identificarles, nombraría los Medios informativos que cada día hacen apología del fascismo. Cadenas de televisión, radio y periódicos que no soportarían el mínimo control ético o moral. Eso por no hablar del filtro de la verdad, cuestión ésta que ni conocen ni les importa. Mienten, ocultan, insultan, modifican datos empíricos, calumnian, amparan a corruptos (ladrones que suena mejor), amenazan, alaban al fascismo y, sobre todo, utilizan la sangre y las lágrimas de las víctimas del terrorismo, para ganar un puñado de votos. Un puñado de votos para el PP.

Vuelvo a insistir que lo preocupante no es la basura ideológica y moral en la que está envuelto el PP, lo verdaderamente preocupante es la cantidad de voluntarios que tienen para esparcir su miseria, su podredumbre. Muchos de ellos trabajadores o parados.

Y también vuelvo a insistir: por encima de la porción de votos está nuestra dignidad, algo que no está en venta, por mucho que insistan aquellos que la han vendido, y que les gustaría vernos a su mismo nivel.

Dos cuestiones no menores han aparecido en el firmamento mediático estos días. Sin nada en común, aparentemente.

NO LE LLAMES COPAGO, LLÁMALE REPAGO

Por un lado la derecha “clasista” introduce en el debate entre zopencos la idea del copago sanitario, y algo realmente espeluznante, el concepto del copago educativo. Lo intentan explicar como una variante de una previsible mejor gestión de la seguridad social y de la educación. Globo sonda y aviso a navegantes. Además el fantasma de González Pons, fantasma como figura retórica pues aparece y desaparece sin saber cómo ni por qué, advierte de que depende de cómo se encuentren las arcas del Estado el PP…”, por si no se sobreentienden los puntos suspensivos significan: tenaza.

La fórmula del copago, es decir, pagar por cada vez que se asista al médico, además de ineficaz es altamente injusta con quienes menos dinero tienen.

Se nos dice, para argumentar la necesidad del copago, que muchas personas acuden al médico “a pasar la mañana”, lo que hace que este profesional esté mal-utilizando su tiempo, y que mediante ese pago por acudir a la consulta muchos se quedarán en casa. A mí solo se me ocurre pensar una cosa ¿tantas personitas irán a la escuela a “pasar la mañana” que es necesario un copago educativo también para que el maestro no mal-utilice su tiempo?

Creo que ellos solos se han desenmascarado. Todo se reduce a que los ricos no paguen más impuestos, a que paguen menos si es posible. Por que, lo digo para despistados: La Seguridad Social y el Sistema Educativo se sostienen con los impuestos que todos pagamos. Unos impuestos que van proporcionales a los ingresos.

La otra cuestión introducida en el firmamento mediático es la ETA. Sacada a colación después de la primera y con el único fin de desviar el foco de atención. Ya nos lo han dicho, van a introducir el copago, ahora toca cambio de tercio: No hablar de ello, la idea ya caló, metamos unos pocos muertos en los telediarios, acusemos a todo el mundo de traidor, de rendido y vendido. Paguemos (mucho, pero mucho dinero) a los voceras y plumillas de siempre, utilicemos las lágrimas de los familiares de los muertos por terrorismo, lo que sea. Algún voto caerá.

Voy a hacer una pregunta que espero contestéis: si el PP utiliza la sangre y las lágrimas de los muertos por terrorismo para ganar un puñado de votos, y eso a todos nos parece repugnante, mi pregunta es ¿qué opináis de quienes, por ese motivo, les votan?

UN PUÑADO DE VOTOS MANCHADOS DE SANGRE

Gobernaba en 1999 el PP dirigido por Aznar cuando ETA abrió un “alto el fuego”. Esa ETA a la que Aznar entonces denominó Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Durante aquel proceso de conversaciones entre los representantes del Estado Español y los representantes del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, el Gobierno presidido por Aznar excarceló a 180 etarras (uno de esos etarras liberados por el Gobierno de Aznar durante aquella negociación, Iñaki Bilbao, volvió a matar). Por orden del gobierno unos 140 presos de ETA (¡ah no! que se llamaba Movimiento de Liberación Nacional Vasco) fueron acercados a Euskadi. Estadísticamente disminuyeron las detenciones de terroristas y se “consintió”  volver a 304 prófugos.

Muy curiosa es la posición de los enviados por Aznar a esa negociación como representantes del Estado Español cuando hablan de que “nosotros, los españoles”, (sic) …hemos hecho un esfuerzo para asumir la lógica del otro, y dentro de esa lógica no pensamos que ETA se va a rendir. Hemos hecho un esfuerzo de acercamiento… No venimos a la derrota de ETA.

De todo esto, esas cadenas de televisión y radio, esos periódicos panfleteros, no hablan. Callan interesadamente.

Estos son datos objetivos, contrastables, VERIFICABLES, pero eso no importa. Solo importa que el sábado haya  fútbol.

Zana

 

 

 

 

Un comentario para “AL PP LE VALE TODO PARA GANAR”

  • Luis Nistal:

    A MI ME GUSTA JUGAR AL FUTBOL.
    VER UNA COLECCIÓN DE DOPADOS CORRIENDO DETRAS DE UN BALÓN,
    Y MOVIENDO MILLONES DE MILLONES……
    NO ME GUSTA EL DEPORTE PROFESIONAL.
    CUANDO QUIERAS ..UN PARTIDILLO?

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet