ADIÓS CONCEJALÍA DE LA MUJER


El primer Zasca… del PP a los y las vecinos de La Pola de Gordón — ADIÓS CONCEJALÍA DE LA MUJER.

concejalia de la mujerTras 20 años de gobierno del Partido Popular en la comarca, queriendo convencer a las mujeres de Gordón que no se necesitaba en este ayuntamiento una Concejalía específica de la Mujer, el equipo de Izquierda Unida pudo llevar a cabo ese proyecto.

Un proyecto que funcionaba, una Concejalía que se había dotado presupuestariamente para que se educase en igualdad dentro del municipio. Para que las mujeres y los hombres se quitasen la venda patriarcal que desgraciadamente está asentada en nuestro entorno y se preocupasen por no discriminarnos por nuestro género.


Desde este equipo ,en apenas medio año desde la presentación del área, se había colaborado con los El-feminismo-busca-la-igualdad-entre-ambos-sexosespecialistas de Diputación en desarrollo comunitario, para hacer visibles los problemas que rodean a la violencia machista, se había exteriorizado la preocupación por las mujeres asesinadas, y escenificado con cruces en su memoria, además se dieron cursos por la fundación Isadora Duncan en nuestro ayuntamiento. Se ha intentando entrar IMG-20160802-WA0012en la Plataforma de “Los Lunes Sin Sol” que trabaja activamente en León porque creíamos que era una manera de honrar la memoria de las que tristemente se han ido, y unir a la gente del municipio para que tomasen conciencia del problema.

 

No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas. – Mary Shelley

Tras todos estos esfuerzos, en el primer pleno del ya antiguo/nuevo alcalde, nos encontramos con que calladaseliminan la Concejalía de la Mujer… Una decisión que como muy bien manifestó SÓLO compete al equipo de gobierno, los demás no tenemos ni derecho a pataleta. Esa es la importancia que tenemos las mujeres de Gordón?? Acaso no estamos bastante castigadas laboral y socialmentme que ni siquiera podemos seguir manteniendo un hilo de esperanza de que las cosas cambien?? Será que el Partido Popular nos prefiere ignorantes, y sin que tengamos los medios para informarnos de cómo atajar los problemas que atañen concretamente a nuestro género??

 

Todas las desgracias del mundo provienen del olvido y el desprecio que hasta hoy se ha hecho de los derechos naturales e imprescindibles del ser mujer. – Flora Tristan

 

Un duro y triste golpe para las mujeres de Gordón que se han quedado sin una Concejalía que las haga visibles, luche por ellas y eduque en igualdad. Y algo también muy preocupante, qué pretenden hacer con el dinero de esa partida.


sociedadLo que SÍ es claro es que en este municipio hace falta que haya una igualdad real, porque es muy triste que en pleno siglo XXI siga habiendo machismos tan cercanos en nuestro entorno, y se vean como algo normal… que no lo es. El mismo Partido Popular Gordonés habrá tenido en cuenta a las mujeres de su propio equipo para esta decisión??

 

Lo que está claro es que con esta decisión dejan ver que sus políticas son muy distintas a las nuestras y que van a deshacer lo que con esfuerzo y trabajo hemos hecho este año, a pesar de que se nos lo agradeciera en este último pleno.

Un comentario para “ADIÓS CONCEJALÍA DE LA MUJER”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet