A MODO DE CUENTO “HOY POR TI Y MAÑANA POR MI”

Como nos pidieron, difundimos.

…Se llama Juan! Aunque todos le llaman Andrés.- ¡Ah sí, el minero! Exclamó Luis el panadero, que estaba tomando una caña con Tomas el herrero y Marta la maestra. -Oye, ¿sabes que quieren cerrar la mina y que Andrés está en el paro? -A mi me da igual –dice un jubilado mientras escarba sus dientes con un palillo. -¡Pues, es buen chaval y buen cliente ¡ Aunque hace días que no se le ve.-le contestó Mari , la dueña del bar.

-¡Cómo se le va a ver! Si tiene tres hijos y muchos libros y cuadernos que comprar. Dijo Marta con cara preocupada. -Si son muchas bocas que alimentar. Comentó “el chispa”, el pelirrojo.-No es el único, junto con sus compañeros, yo también estoy notando que cada vez tengo menos trabajo. Continuó diciendo “el chispa” -¿Tu lo notas? pero, ¡si tienes más dinero que el Banco Herrero! Dijo entre la risa de todos, Roberto, el empleado de limpieza de la Caja de Ahorros, que según comenta es de lo único que -¡ Anda, no te fastidia ¡ ¿ y la casona que tienes alquilada?

-Ya no. Responde con voz apagada,-Hace un mes que los cuatro chicos, que trabajaban en esa subcontrata, se han marchado. Pues también llevan dos meses en el paro y dicen que va para largo

-¡Pues estamos jodidos! y está mal que lo diga yo, la maestra, pero si cierra la mina cierra el colegio y mi marido se tendrá que plantear cerrar la tienda.

-Y yo el bar, dijo seria Mari mientras llena el vaso al jubilado. -Si se cierra la tienda y tú cierras el bar, ¿Dónde hago la compra?, si no tengo carnet de conducir y ¿dónde iré a echar la partida? -¡Pero si a ti te daba igual! Le dije yo.

–Ya.… pero me he dado cuenta que nos afecta a todos. ¡Mari esta ronda, la pago yo! -¿Y adonde hay que ir para apoyar a los mineros? Pregunta el pelirrojo.

-Está puesto en la puerta, responde Mari.

-Pues nosotros vamos, exclaman tres jóvenes, que están sentados en la mesa de atrás. -Nosotros también, afirma Marta.

¡¡¡TU NO FALTES!!!

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

ACUDE A LA MANIFESTACION EL PROXIMO DIA 1 DE FEBRERO EN LEON. Que saldrá, delante del edificio de la Junta de Castilla y León a las 11 de la mañana.

¡¡¡POR EL FUTURO DE LAS COMARCAS MINERAS!!!

¡¡¡UNA SOLUCION YA!!!

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet