600.000 EUROS PARA SALIR EN UNA FOTO

EL DESPILFARRO QUE NO CREA EMPLEO

Cuando el Gobierno Central del señor Zapatero despertó de su idílico sueño de prosperidad y champions entendió, pero no del todo, que el verdadero drama, la verdadera crisis, era la que, individualmente, se presentaba en las colas del paro. Cada parado es una tragedia.

Para combatir esa sangría propusieron el llamado plan E, (bueno, era la compresa ante una hemorragia, dijeron, algo meramente coyuntural). Se trataba de un plan integral de más de 100 medidas, con una importante movilización de recursos públicos, (o sea nuestros, de nuestros impuestos),  para ayudar a ciudadanos, empresas y trabajadores autónomos a afrontar los momentos más duros de la crisis económica. La cosa era crear y/o mantener empleo. Y hacerlo desde lo local, desde lo cercano.

Buena idea, malas medidas.

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón recibió la cantidad de dinero estipulada –es una cantidad de dinero por número de habitante- y gastó buena parte de ese dinero en terminar las obras de acondicionamiento del Consistorio, del edificio del ayuntamiento. Más de 600.000 mil euros. Más de 100 millones de las antiguas pesetas. Y todo para que Herrera, el presidente de la Junta de Castilla y León venga a hacerse la foto con nuestro alcalde. También habrá vino español, que nunca viene mal, sobre todo en época electoral.

Se les llenó la boca diciendo que las obras correrían a cargo de la Junta, pero ahora, con la crisis, la Junta ha recortado inversiones y se les ha venido el edificio encima, esperemos que sólo metafóricamente. Y en esas llegó nuestro alcalde, siempre presto a salvar la cara al PP, al precio que sea. Aunque ese precio sea el desprecio del dolor de los muchos parados de la comarca.

Sin llegar a la ilegalidad, el alcalde ha malgastado el dinero, con el que debía dar empleo a los parados, y lo ha dedicado a potenciar la imagen electoral del PP. Sin miedo a equivocarme puedo decir que este alcalde ha sido el que más dinero ha dilapidado, malgastado, de todos los de la democracia. De todos ellos juntos. Ese será su legado político: el despilfarro y el endeudamiento.

Le importan bien poco los parados y sus problemas, y por lo que se ve a ellos, a los parados, también. Porque sino, no le reirían las gracias. Es cuestión de dignidad. Pero igual, este concepto, el de la dignidad personal, todavía no lo ha explicado Belén Esteban y por eso no sabemos qué significa.

600.000 mil euros dan para mucho.

Divididos en seis meses da a 100.000 euros por cada mes. Con esos 100.000 euros se podrían haber ejecutado, siempre respetando la ley, obras destinadas a: mejoras medioambientales en los pueblos; mejoras en las comunicaciones urbanas o interurbanas; mejoras en la movilidad sostenible y la supresión de barreras arquitectónicas; mejoras en el desarrollo y la promoción del turismo, etc. etc.

Todo ello creando empleo o, lo que es lo mismo, quitando paro en la comarca. Sí, hubiese sido muy didáctico ver  unas cuadrillas de jóvenes, y no tan jóvenes, parados, adecuando caminos, calles, pintando fachadas, cercando lugares, posibilitando accesos, eliminando barreras (impedimentos) arquitectónicas.

¡Ah! y comprando los materiales en comercios de la comarca, generando así recursos.

Sí, con 600.000 euros se pueden hacer muchas cosas en favor de los desempleados o en beneficio del Partido Popular, el alcalde lo tuvo claro: más vale una mala foto que un buen empleo.

Lo triste, lo verdaderamente triste, es oír a los parados criticar a la oposición, decir que todos son iguales, y seguir votándoles.

Los que sí son iguales son los  parados de Gordón. Sí,  igual de parados,  gracias al PP y al señor alcalde.

ZANA

4 comentarios para “600.000 EUROS PARA SALIR EN UNA FOTO”

  • dresio:

    hola a todos los gordoneses:
    hola amigo ,como siempre has metido el dedo en la llaga , como siempre dices verdades como puños y como siempre ,muy como siempre sera dificil cambiar la opinion de los gordoneses .
    Verdaderamente me alegra poder leer tus noticias , tus comentarios ,tus opiniones ,pero sobre todo tus criticas constructivas .Sigue en esa linea amigo alguno habra que cambie de opinion con tus escritos.
    Y por cierto :
    salud y mas escueles publicas, lo de la republica espero que algun dia me lo expliques .
    Reitero mis saludos a los gordoneses y a ti en particular

  • Hidalgo:

    Que razón tienes y que bien haces en anunciarlo por medio de esta carta. Como bien sabes y alguna vez hablamos esta es una prática habitual en todos los ayuntamientos y estamentos públicos. Lo más gordo es que después siguen los mismos mandando.Decia ayer el nuevo ministro de trabajo que se vueve a entregar otra vez más el dinero a los desempleados, y aclaraba que se tenía que terminar y emplearlo en crear empleo. OJALA, si algo necesitamos con urgencia para salir de la crisis es crear empleo, que la gente de a pie, osea los currantes, esos a los que llaman clase media mejoren su economía, se vuelva a reactivar el consumo y esto pueda volver a la normalidad lo antes posible.

    SALUDOS para ti y para toda la comarca de Gordón, comarca esta a la que le tengo especial cariño como bien tu sabes.

  • Toño:

    A mí ayer no me publicaron en el diario de león en internet mi comentario. Más o menos decía que no entendía cómo a estas alturas del curso político se ha de pedir dinero (quien no lo haya gestionado bien, dimisión). Menos comprensible me resulta la actitud de la “oposición”, mejor decir del colega, reflejada en el concejal del PSOE. Enhorabuena a IU y a su concejal Faustino, lo menos que se puede hacer es dar explicaciones por parte del alcalde. Ese ayuntamiento necesita abrir las ventanas y que vuelen todos menos uno…

  • Ricardo:

    Esperemos que gracias a esta pagina empecemos a llegar a mas gente, porque cada día habría una barbaridad que dar a conocer. El mayor problema, que nosotros no somos escuchados mientras que el alcalde tiene, mínimo, una foto y un elogio por semana en los periódicos, lo haga bien o mal (a mi juicio mayoritariamente mal, egoístamente mal). Y ante esta publicidad lo unico que se puede hacer es seguir desenmascarando, seguir dando nuestra opinión y nuestras alternativas a la expectativa de que nuestros iguales reaccionen.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet