29M, [email protected] COMO TESTIMONIO

…con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero. (*)

Como en cada convocatoria de Huelga General, más allá del eslogan elegido, incluso más allá de los motivos concretos que han empujado a los Sindicatos a convocarla, lo que de verdad se trasluce es la necesidad de levantar de nuevo otro sueño imperecedero. Sabido es que a base de sueños y luchas hemos avanzado. Nadie nos ha regalado nada. A nadie vamos a dejar que nos lo robe.

En el contexto más épico, más grandilocuente si se quiere, una convocatoria de Huelga General es una llamada a la contestación, es una llamada a la Unidad. Para la historia quedará como el testimonio que, [email protected], dimos contra el ataque, que desde las mismas instancias de siempre, han hecho contra nuestra calidad de vida. Sin ningún género de dudas es un testimonio que, como Clase Trabajadora, vamos a dejar, tenemos que dejar. Porque, parafraseando al poeta, los pueblos se hacen y deshacen dejando testimonios….algunos de ellos escritos en sangre.

Sin embargo aún hay quienes creen que esta Huelga General, al igual que algunas primaveras, se ha adelantado, que es precipitada, incluso hay quienes, amando sus cadenas, deseando su esclavitud, la ven contraproducente e innecesaria. Creo que intentar convencer, a estos “trabajadores”, es una perfecta pérdida de tiempo. Estos trabajadores nunca han luchado por nada y nunca lo harán, como tampoco renuncian, ni renunciarán, a las conquistas que la lucha de otros les traiga. En esta manera de actuar quedan retratados.

También hay quienes opinan que esta Huelga General llega tarde, que la mutilación de derechos llevada a cabo por el PP de Mariano Rajoy, impresa en las tripas del Real Decreto Ley 3/2012 y en todas las medidas adoptadas bajo el eufemístico, y sonrojante, “plan de ajuste”, debía haber sido respondida de forma más contundente y de manera mucho más inmediata. Probablemente tengan razón, pero cuando de aunar, de unir, de juntar, se trata hay que buscar el punto intermedio. De nada sirven posicionamientos maximalistas cuando la realidad es el desierto. Tan importante es aprender de los errores del pasado como de las decepciones. [email protected] es, sin duda, la mejor respuesta.

Ante esta curiosa contraposición de planteamientos, que, obviamente, no esconden iguales objetivos pero que se decantan por el posicionamiento de la “inoportunidad de la Huelga General” yo les planteo que no hay un momento más perfecto o menos perfecto. Para defender la dignidad, siempre es el momento. Si esperamos “mí” momento perfecto…éste nunca llegará. Esperando nunca llegará, hay que tomar este momento, el de ahora mismo, el del día 29 de marzo y convertirlo en perfecto. No es el ocaso, es la aurora, lo que está en el firmamento.

Este es el momento perfecto, tan perfecto como hace un mes y como lo será dentro de otro si las cosas no cambian. Siempre es el momento perfecto cuando de defender la justicia social se trata.

En el corazón de las personas que luchan por mantener en pie lo conseguido por [email protected] [email protected] que son nuestra “Historia” late una convicción inquebrantable: por muchos intentos, por mucho esfuerzo, que la derecha utilice para asesinar nuestros sueños, éstos son imperecederos…¡¡¡Viva la Clase Obrera!!!

También quiero recordar que, además, de huelga laboral también es una buena estrategia hacer “huelga de consumo”…si no entras en la tienda, en el bar, en el taller, etc., porque hay huelga general, la próxima vez, no le interesará tener abierto.

la historia tañe sonora

su lección como campana

para gozar el mañana

hay que pelear el ahora (*)

Del poema “Vamos juntos” de Mario Benedetti (pinchar aquí para leerlo entero)

Zana

3 comentarios para “29M, [email protected] COMO TESTIMONIO”

  • Alberto:

    Magnífico Zana…Directo, contundente, a la vez poético y pragmático, y sobetodo sensible…Una maravilla.

  • Virginia:

    Hola Zana:

    menos mal que leo tu artículo tras intentar infructuosamente convencer a varios currantes para ir a la huelga. Es imposible y me sentía chocando contra un muro.Valencia es un horror, o al menos mi barrio..tantas veces quiero exiliarme, Zana…gracias por este reconfortante post.
    salud, alegría y república.

  • Faus:

    Creo que has vuelto convencerme de ir juntos, pues juntos podemos con esto y con mucho mas, juntos somos algo, no simples números de la seguridad social o un DNI, juntos somos pueblo, y como pueblo que somos, ¡¡¡¡luchemos¡¡¡.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet