20N OTRAS ELECCIONES CON TRAMPA

Zapatero mete el champán en la nevera para que Rajoy lo encuentre frío

Cumpliendo su parte del compromiso de la alternancia, compromiso con la Corona y el Mercado, Zapatero ha convocado las elecciones generales para el 20 de noviembre.

Que un partido de “izquierdas” convoque en este país unas elecciones el 20 de noviembre, fecha de la muerte del dictador fascista Franco, es algo, cuando menos,  esperpéntico. Quizás lo haya hecho intuyendo que su partido va a recibir, a manos de la ultraderecha PePeriana, el mayor varapalo de toda la democracia. Zapatero es así, tan inconsistente, políticamente hablando, que le va a ganar la partida un perdedor profesional. Bueno, a él no, a su heredero Alfredo “el deshipnotizado”.

Zapatero, siguiendo las órdenes de los especuladores financieros, ha convocado elecciones generales, y lo ha hecho sin modificar la injusta ley electoral. Así es, para que nada cambie. A Izquierda Unida le volverá a costar 10 veces más que al “PPOE” cada diputado.

Zapatero, un hombre de ideología frágil, se ha comportado además como un pusilánime, como un miedoso e incompetente títere en manos del Dinero. Y no puede alegar desconocimiento. El informe del Consejo de Estado sobre las modificaciones en materia electoral, encargado por su gobierno con fecha de 27 de junio de 2008, ha sido contundente: resulta innegable que algunos aspectos  podrían ser susceptibles de mejora, en aras de garantizar la igualdad de electores y partidos políticos. Es decir que si no hay igualdad de trato, ni entre votantes ni entre partidos, lo que hay es injusticia. Pues en base a esa injusticia, excelentemente demostrada en el citado informe del Consejo de Estado, volveremos a concurrir en las urnas.

El resultado de unas elecciones, que no dejan de ser una consulta popular, deberían dar una imagen, lo más fidedigna posible, de quienes acuden a votar. Sin embargo, y en base a esas trampas legales, el Congreso de los Diputados no es el reflejo, mal que les pese, de la sociedad española. Las matemáticas son contundentes en este aspecto. 1 millón de españoles, los que hemos votado a Izquierda Unida, sólo tenemos 2 representantes en el Parlamento. Sin embargo 11 millones de españoles, los que han votado al PSOE, tienen 169 representantes, (al PP le votaron 10 millones y tiene 154 diputados). Una simple división nos dice que a Izquierda Unida le ha costado cada diputado 500.000 votos, al PSOE y al PP cada diputado les salió por unos 65.000 votos.

Con las cartas marcadas nos invitan a jugar la partida que les acredita “legalmente” como ganadores.

Sí, el 20N volveremos a votar sabiendo que lo haremos coartados por las enojosas diferencias en el valor del voto. EL PP y el PSOE  se han puesto de acuerdo para que la máxima “un hombre un voto” no sea posible, y todo ello, repito, para evitar que la izquierda tenga posibilidades de control parlamentario.

Los que deseamos que la igualdad de sufragio se instaure definitivamente en España perseguimos que cada voto repercuta igual en la obtención de representación.

El PP y el PSOE. Fraga, González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Rubalcaba. El PPOE, o la Pinza socioliberal, se han encargado, a los largo de estas tres décadas, de convertir el Parlamento en un órgano de técnicos, minimizando el peso de las ideologías. Han mantenido una uniformidad preocupante en defender este modelo de funcionamiento democrático y han luchado, hombro con hombro, para evitar cualquier iniciativa que contenga una excesiva voluntad de cambio real. Lo curioso es la ceguera que los trabajadores de este país demuestran, es como si no quisiesen creérselo y prefiriesen el sufrimiento antes que la rectificación.

PSOE y PP han puesto las reglas para que nada cambie. Han utilizado un tipo de violencia tan legal como injusta. Y las sociedades construidas sobre injusticias suelen derivar, desgraciadamente, hacia la barbarie.

La toma del poder por medio de la violencia se denomina “golpe de Estado”, pero ¿cómo podríamos denominar al impedimento legal de acceder al poder?, ¿quizás “golpe Electoral”?, ¿quizás bipartidismo?

Zana

 

 

 

6 comentarios para “20N OTRAS ELECCIONES CON TRAMPA”

  • eloina:

    gracias Zana por tu reflexión. Estoy totalmente de acuerdo.

  • Adrián:

    Estoy de acuerdo en que la le electoral es favoritista y nada neutral y justa. Debería cambiarse. Aún así, digo lo siguiente:

    Con 10 millones de votantes de IU, ¿seguiría existiendo “golpe electoral” o bipartidismo? ¿Habría impedimento político de llegar al poder o ya no?

    Pero IU no convence a 10 millones de votantes…

  • Zana:

    Sólo desconfía del altruista quien desconoce lo que es entregarse a los demás sin esperar recompensa. De igual modo sólo desconfía de los demás aquél que si pudiera obraría mal. Y por último, intentar tapar las miserias “propias” aplicando el “tú también lo harías” es de tan bajo nivel político que encajaría mejor en uno de esos programas basura de tele cinco. Por eso siempre es mejor no discutir con quien es un ignorante (de la materia de la que se habla, en otras puede ser un lumbreras) porque nunca va a reconocer su error. Esas personas tienen tomada la decisión y sólo quieren oír su voz e importunar para ver si llega la censura ( y así tener más munición con la que criticar).
    A Izquierda Unida le cuesta cada diputado 500 mil votos eso es un dato, no es una opinión ni una invención. Lo que pueda pasar mañana sólo lo saben los del servicio de meteorología…y a veces fallan.

  • Gracias Zana por tu acertada reflexión que hemos colgado en nuestra web, salú. Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA Espartinas (Sevilla)

  • Adrián:

    Estás en lo cierto, Zana. e4ro no me has respondido a ninguna de las preguntas que te he formulado.

    Jamás quiero importunar porque sólo soy un ciudadano más de esta nación, que ha visto cómo a lo largo de los siglos ninguna política (de centro, izquierdas o derechas) ha logrado introducirse en la sociedad de forma justa y satisfactoria para todos (o al menos para la mayoría), he ahí mi DESCONFIANZA de la que te quejas que tengo (y que estoy seguro que mucha gente comparte conmigo). Además, creo que no aplico el “tú también harías”, ya que tan sólo fue una forma de preguntarte una de las preguntas de las que no tuve respuesta en tu anterior post.

    Para enviar esta pregunta, no hace falta ser político, ni estudiante en ciencias políticas. En mi opinión, cualquier persona puede hacerla. Y quiero que tomes la pregunta hacia ti como un halago de un humilde como yo, porque al igual que yo puedo (como tantos otros) formularte la pregunta, tengo la certidumbre de que tú puedes contestarme.

    Un abrazo.

  • Fran:

    El propio sistema retroalimenta que IU no tenga más votos, desde la presencia en los medios, que se dictamina en función de los escaños, la no inclusión en debates electorales, la menor financiación pública que depende también de los escaños, la menor publicidad de sus ideas y programas, y la utilización del voto útil frente a un mal mayor. El que no lo vea esta ciego

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet