1º DE MAYO, CUESTIÓN DE MEMORIA

Arriba, parias de la tierra; en pie, famélica legión

Es el último bastión que nos queda. Es la última muralla entre [email protected] y el precipicio. El sindicalismo es la poesía cargada de futuro y el puño firme cargado de esperanza. Mal que les pese a esquiroles, imbéciles, peperos o las tres cosas a la vez.

 En la bajeza y ruindad de las críticas, que la derecha ejerce contra el Sindicalismo, se haya la eminente prueba de su embuste. “…Nuestra defensa es vuestra acusación; nuestros pretendidos crímenes, vuestra historia…” Las voces de los miles de sindicalistas asesinados, encarcelados, perseguidos, golpeados, despedidos, etc., claman contra su infamia. El PP haría bien en recordar que vencerán, en esta batalla, porque tienen los medios económicos y represores, y los Medios de desinformación y manipulación, pero no convencerán, porque solo la verdad, el peso terco de la realidad, convence. Y ellos, el PP, transitan, de manera permanente, por el camino de la mentira.

Si mil veces gritan sus mentiras, mil veces debemos contestarles. “…Si nosotros calláramos, hablarían hasta las piedras…” Le pese a quien le pese, muchas de las libertades y prácticamente todos los derechos y avances que los trabajadores tenemos, los han conseguido sindicalistas. No debemos olvidar que el sindicalismo es al trabajador como la sanidad al enfermo: necesario.

Su principal energía está en nuestra desunión. Juntos somos más fuertes y ellos lo saben, por eso su empeño en romper la cohesión, en quebrar la unidad de acción. “…Vi que en mi ciudad los hombres eran tratados como perros, y entonces me dije: a estos hombres hay que organizarles; en la organización está la fuerza…” Ellos saben esto, haríamos bien en recordarlo también [email protected]

Ante [email protected], trabajadores en manos de desalmados, se presenta un futuro incierto. El PP, marioneta en manos de Merkel y los mercados, prepara leyes represoras contra quienes discrepen, contra quienes se atrevan a pensar u opinar en contra de ellos.  Pero “…Si he de ser condenado por profesar mis ideas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo nada que objetar…”

Nos empujan con sus leyes represoras a situarnos fuera de su ley. Creen que nos insultan al llamarnos antisistema cuando es  todo lo contrario, [email protected] creemos que cuando el sistema es injusto ser antisistema es lo justo “…Yo repito que soy enemigo del orden actual y repito también que lo combatiré con todas mis fuerzas mientras respire…”

Va a ser dura la contienda, larga y dura. El Capitalismo es el enemigo. Debemos, si queremos tener garantías de triunfo, entender que es él, en sus más diversas formas, el objetivo a batir. “…Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quienes son sus enemigos y quienes sus amigos. Todo lo demás merece mi desprecio…” Solo desde esta precisión evitaremos las dudas que conducen al fracaso.

Es importante saber quienes son ellos, pero no lo es menos saber quienes formamos parte del ejército de los Trabajadores. Nosotros somos quienes subimos a los andamios, quienes damos clase en las escuelas, quienes atendemos hospitales, navegamos por el mar, investigamos, pintamos, escribimos, limpiamos. Somos quienes bajamos a las minas. “…Somos aquellos que vivimos de un salario y no tenemos otro medio de subsistencia que la venta de nuestro trabajo hora a hora, día a día, año a año. Nuestro trabajo es toda nuestra propiedad…”

Pero siendo cierto que la situación realmente se presenta complicada, debemos recordar que tenemos el antídoto a su veneno, se llama socialismo. Socialismo tantas veces muerto y sepultado por quienes basan su forma de vida en el egoísmo, y en la explotación de los hombres a manos de los hombres. Ese socialismo que les desquicia porque antepone el bien general de las personas por delante de su individualismo materialista “…El socialismo significa igualdad de condiciones, y ésta fue la enseñanza. Reconocí en él la medicina para combatir los males sociales, la tiranía, la maldad y la injusticia…”

Ayer 1º de mayo miles de trabajadores leoneses salimos a la calle a conmemorar y a celebrar el Día del y de la Trabajador/a. Memorables intervenciones de los Secretarios Generales provinciales de CCOO y de UGT y de la portavoz de la Juventud leonesa. Broche de oro la actuación de Luis Pastor (imprescindible y necesaria recuperación de artistas como él). Y, sobre todo, inmejorable compañía la que compartí con: Alberto, Ana, Aurora, Encarna, Faustino, Leti, María y Toñi. Gracias por las risas y el calor que nos hicimos.

*Todas las frases resaltadas en negrita son parte de los alegatos de: Spies, Schaw, Neebe, Fischer, Engel, Fielde y Parsons,  los llamados “Mártires de Chicago”.

Zana

4 comentarios para “1º DE MAYO, CUESTIÓN DE MEMORIA”

  • Aurora:

    Buen homenaje Zana. Reivindicativo y con fuerza. Gracias.

  • Alberto:

    ¡¡Bravo, Zana!!…No se pueden decir mejor las cosas…
    Las palabras te han salido a borbotones, y de las tripas…que es de donde salen las verdades como puños…ya que parece que del corazón sólo salen las románticas y del cerebro las pragmáticas…
    Y aderezarlo que la letra de la Internacional, hace que se le pongan a uno los pelos como escarpias…
    Un muy fuerte abrazo

  • Faus:

    Zana, este 1ª de Mayo tiene ser el principio del fin de la dictadura fascista y la renovación de lucha, que no se olvide que los asalariados tienen su mayor riqueza en su trabajo que nunca tenemos que bajar los brazos.
    Buen día pasamos los nueve entre risas y ……

  • Eloina:

    Bien¡¡ Zana . Bien
    Emocionante tu articulo

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet